COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez de Celis, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de realizar obras de reconstrucción de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia por más de 1500 millones de pesos pero advirtió que tanto la provincia como el municipio deben “rendir cuentas” sobre los proyectos. Cuestionó que aparecieron "pedidos de plata del municipio que nunca habíamos comprometido". Aclaró que no entrarán en una "disputa con el intendente y el gobernador".

“Nosotros dijimos que íbamos a aportar 1200 millones de pesos  y hoy estamos arriba de los 1500, pero en obras, con proyectos y licitaciones, como corresponde. Todavía estamos esperando que nos rindan cuentas de los 50 millones de pesos de un ATN para el Municipio”, señaló Álvarez de Celis.

Aseguró que el intendente Carlos Linares “se comprometió en dar ese balance y aún no lo dio” y señaló que la rendición de esos Aportes del Tesoro Nacional tampoco fue realizada a los concejales de la comuna.

“Nosotros habíamos firmado con la gobernación algunas cosas pero ahora aparecen del municipio pedidos de plata que nunca habíamos comprometido. Nación no va a entrar en una disputa con el intendente y el gobernador (Mario Das Neves), pero vamos a hacer lo que corresponde, lo que nos comprometimos”, resaltó el funcionario.

Además, subrayó que Comodoro Rivadavia “no merece lo que le sucede después de estar sin luz, sin rutas, y sin agua” y cuestionó: "Es triste que nos tiremos la pelota de un lado al otro y la campaña no debe entrar en esta tragedia".

Por último, el funcionario destacó que tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, “están todos los días preocupados por la situación de Comodoro” y destacó “la energía que trasmite la gente de la ciudad”.

Estamos organizando un plan porque si no presentan los proyectos en tiempo y forma, los vamos a hacer desde el gobierno Nacional", cerró Álvarez de Celis.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer