CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) – Este martes, el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmaron un convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial otorgó un préstamo de 300 millones de pesos a la provincia.

La firma del convenio se dio en el marco del Programa de Convergencia, que busca equilibrar las cuentas fiscales para comienzos del 2019.

“Chubut recuperó su solvencia fiscal y financiera, que había quedado seriamente comprometida en 2015 producto de una mala administración a nivel provincial. A pesar de enfrentar un contexto que presenta dificultades, hoy Chubut ha vuelto a convertirse en una provincia previsible y sustentable en materia económica y presupuestaria", afirmó el vicegobernador Arcioni.

Este acuerdo nos otorga mayor previsibilidad fiscal y financiera, en el marco de una provincia como la nuestra que ha logrado volver a tener sus cuentas públicas ordenadas y equilibradas", sostuvo.

Nación otorgó un préstamo de 300 millones a Chubut
a diferencia de otras provincias estamos pagando los sueldos en tiempo y forma, con sus correspondientes aumentos producto de las paritarias, y también estamos al día con los proveedores, cumpliendo también con los compromisos financieros asumidos durante la gestión anterior

“El convenio de financiamiento que firmamos hoy también es importante porque demuestra que frente a una situación que presenta dificultades podemos trabajar juntos Nación y Chubut, a pesar de nuestras diferencias políticas, pero poniendo como prioridad el presente y el futuro de los chubutenses más allá de los colores partidarios que cada uno defiende y representa", concluyó.

Por su parte, el ministro de Economía del Chubut, Pablo Oca, sostuvo: “La firma de este convenio implica en la práctica la llegada de 300 millones de pesos a Chubut, lo cual nos otorga mayor previsibilidad desde el punto de vista fiscal y financiero en el marco de un contexto económico muy difícil a nivel nacional y regional”.

Además de Aricioni, también firmaron el convenio los ministros chubutenses de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Economía, Pablo Oca, y los siguientes funcionarios nacionales: Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior; Félix Piacentini, coordinador con Provincias del Ministerio de Hacienda; y Fabián Dall'o, director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial del Ministerio de Hacienda.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer