CAPITAL FEDERAL - El Gobierno Nacional dio marcha atrás con la aplicación de 10,5 por ciento de IVA a la leche, que estaba previsto en el proyecto de ampliación del Presupuesto, según anunció el diputado nacional y miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Itai Hagman, tras un encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Acordamos dejar las discusiones vinculadas a cuestiones tributarias a un debate profundo que se dará con el próximo presupuesto. Una reforma tributaria integral que la Argentina necesita hace mucho tiempo. La medida puntual del IVA y la leche quedará para ese momento", sostuvo Hagman.

En su cuenta de Twitter, Hagman posteó: "Recién tuvimos una muy buena reunión de diputados del @FrenteDeTodos con el Ministro @Martin_M_Guzman para repasar la agenda legislativa de mañana en donde trataremos la reestructuración de la deuda bajo legislación local y la ampliación presupuestaria".

En tanto el diputado oficialista Marcelo Casaretto indicó a que se decidió "eliminar del proyecto de presupuesto la modificación al IVA en relación a lácteos", ya que "las medidas impositivas se tratarán en otras normas".

El artículo en cuestión contemplaba una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%, de manera de unificar el nivel de tasa con la leche fluida y en polvo sin aditivo.

Al explicar la decisión, el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, dijo que "es intención del Poder Ejecutivo Nacional que no se incorporen cambios en el tratamiento del Impuesto al Valor Agregado sobre la leche en la Ley de ampliación del presupuesto del año 2020", que está tratando el Congreso.