“Apruébanse el Proyecto y el Presupuesto Oficial de la Obra ‘Rehabilitación y Ampliación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la Localidad de Rada Tilly, Chubut’, expresa el artículo 1 de la normativa, que además consigna el monto total de financiamiento.

El artículo tercero autoriza el llamado a licitación pública nacional para la contratación de la obra, disponiéndose su publicación en el Boletín Oifcialde la Nación por el término de 15 días. La operatoria se haría a través de un crédito del BID, mientras que el financiamiento es afronado por el gobierno nacional a través del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Menores (PROAS).

La resolución pondera que el municipio de Rada Tilly ha presentado el proyecto técnico y demás documentación respaldatoria, por lo que se resolvió autorizar el proceso licitatorio.

Del Instagram de muniradatilly

La Municipalidad de Rada Tilly había iniciado en el año 2010 gestiones para conseguir los fondos necesarios para la construcción de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento. “Esta segunda etapa comprende la rehabilitación del sistema de tratamiento actual, la ampliación en la capacidad de tratamiento y la regulación de los niveles de la laguna”, se informó oficialmente desde el municipio.

En el año 2014 se envió el proyecto al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), y en el marco de estas gestiones en el año 2017 se elaboró el Informe Ambiental del Proyecto y se llevó adelante la Consulta Pública requerida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia del Chubut. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer