RIO GALLEGOS - La disposición, firmada por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, considera que los 50 millones girados a Santa Cruz son para “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas".

En el marco de la judicialización del endeudamiento, el gobierno de Alicia Kirchner había solicitado a Nación el envío de fondos para solventar la masa salarial requerida para el pago de aguinaldo, que aún se adeuda. Específicamente, la semana pasada, el ministro de Economía Juan Donnini había señalado que se requerían 600 millones para afrontar el Sueldo Anual Complementario.

Este lunes, a través del Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional otorgó sólo 50 millones a Santa Cruz y en la misma disposición, adjudicó 100 millones a Tierra del Fuego. Según los considerandos de la medida, ambas provincias, se ven impedidas, “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”, y “que en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas”.

Asimismo, se recuerda que la ley N° 11.672 autoriza a otorgar a todos los distritos del país “anticipos a cuenta de las respectivas participaciones en el producido de los impuestos nacionales sujetos a distribución o de los montos previstos en el Compromiso Federal”.

Esos anticipos, añade la norma, “deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados”. No obstante, el Gobierno “podrá ampliar dicho plazo de devolución, sin exceder el ejercicio fiscal en que se otorgue”. Fuente: La Opinión Austral

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer