CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Gobierno nacional otorgó créditos preferenciales a las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe, en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus.

El acto, previsto para las 16hs, contó con la presencia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del interior, Wado de Pedro y el ministro de economía Martín Guzmán, junto con el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis.

Así, las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones y Santa Cruz se suman al Programa para la Emergencia Financiera Provincial, creado a través del Decreto 352/2020, rubricando un acuerdo en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP). Son préstamos en 36 cuotas para las provincias, que se empiezan a pagar en enero de 2021.

Nación entrega una asistencia financiera a Santa Cruz por 3 mil millones de pesos

El Programa de Emergencia consta de 120 millones para las provincias: 60 mil millones que provienen de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) canalizados por el Ministerio del Interior, y de otros 60 mil aportados por el Fondo Fiduciario, mediante el Ministerio de Economía.

Este martes, se otorgaron 4.800 millones a Córdoba, 4.600 millones a Santa Fe, 1.200 millones a Misiones y 3.000 millones a Santa Cruz, a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Según explican desde Nación, los fondos se distribuye en un 40 por ciento en base al índice de población con Necesidades Básicas Insatisfechas y de cuentapropistas (INDEC) y de las personas contagiadas por COVID-19 cada 100 mil habitantes que publica el Ministerio de Salud.

Hasta el momento, Nación ya acordó préstamos a través del FFDP con Tucumán (6.000 millones), Chubut (5.000 millones), Neuquén (5.000 millones ), Entre Ríos (3.500 millones) y Chaco (2.500 millones)

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer