BUENOS AIRES - El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ofrecerá a las 12 una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, mientras se espera la publicación del decreto con las nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus.

En la rueda de prensa, en la sala de Conferencia de la Casa Rosada, Cafiero brindará precisiones del decreto que será publicado hoy con nuevas medidas para mitigar la propagación del coronavirus, ante el incremento de casos de los últimos días.

Si bien el jueves estaba decidido que el Gobierno iba a restringir la circulación por la noche en todo el país a través de un decreto de necesidad y urgencia que se iba a publicar este mismo viernes, finalmente la decisión se dilató ante el rechazo de algunos gobernadores y las dificultades para unificar criterio.

Por eso, en las últimas horas tomó más fuerza la posibilidad de que Alberto Fernández otorgue un marco general para que cada uno de los 24 gobernadores defina cómo implementar nuevas medidas sanitarias que mitiguen el alza de contagios de Covid-19 en sus respectivos distritos.

El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, confirmó que la provincia adherirá a lo que proponga Nación, entre ellas, la restricción horario para circular en horario nocturno: "Vamos a adherir seguramente en su totalidad a las medidas que adopte el gobierno central", afirmó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer