COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El gobierno nacional volvió a asistir a la provincia de Chubut para afrontar sus compromisos financieros, en este caso para poder cumplir el vencimiento de 708 millones de pesos originado en el bono de financiamiento de obras, ya que la falta de recursos propios hubiera implicado la situación de default frente a organismos de crédito internacional. En ese contexto, el gobierno de Arcioni buscará una vez más que la Legislatura trate este jueves 22 la adhesión al pacto fiscal y la emergencia económica, aunque no abundan las certezas respecto de si podrá conseguir los apoyos necesarios para tratar el tema y se especula que la comisión de receso podría rechazar nuevamente esa convocatoria, en una reunión prevista para el miércoles 21 a las 10 de la mañana.

“La asistencia financiera es algo que el gobierno nacional nos había anticipado semanas atrás y lo cumplió”, admitieron a ADNSUR desde la Casa de Gobierno, en torno a la asistencia específica para afrontar el vencimiento de deuda de esta semana y que días atrás provocó una serie de temores en torno a una eventual caída en default.

La misma fuente dejó entrever que no hay certezas sobre la decisión que tomarán los diputados, de cara a la sesión extraordinaria convocada para el jueves, a fin de tratar el pacto fiscal y la emergencia económica.

“Creemos que van a sesionar y en todo caso votarán por el rechazo si no están de acuerdo, como mensaje político sería más fuerte eso en lugar de rechazar la convocatoria”, especuló uno de los funcionarios cercanos al gobernador, aunque no sumó demasiadas expectativas ni a favor ni en contra: “la situación sigue siendo como la describió ADNSur días atrás, cuando plantearon que sería pato o gallareta –ironizó la fuente-. Hay tantas posibilidades de que se apruebe como que se rechace, pero lo que tiene que haber es una definición”.

En el ámbito legislativo, sin embargo, se especula con la posibilidad de que la comisión de receso rechace nuevamente la convocatoria, considerando de que faltan pocos días para el inicio de sesiones ordinarias y las dudas en torno a ambas iniciativas no han sido evacuadas.