CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) -   Las arcas de Chubut podrían encontrar un respiro sobre el fin de semana a partir de la aprobación por parte de Nación de fondos ATN, según confirmaron fuentes a ADNSUR.

Según fuentes consultadas, la secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, “no asumirá un rol como ‘enviada salvadora’ de Chubut”. Nación pretende una revisión de las cuentas de Chubut y un plan de trabajo.

Según está previsto, autoridades provinciales mantendrán un encuentro con representantes del Ministerio de Economía de la Nación, con el fin de avanzar en la entrega de fondos y en el proyecto económico que pretende llevar adelante el gobernador Mariano Arcioni en los próximos meses.

Fuentes nacionales confirmaron que Chubut deberá presentar un plan de salida a la crisis para demostrar sustentabilidad en el manejo de las cuentas y encauzar las cuentas públicas a partir del atraso en el pago de haberes a los empleados estatales.

Chubut deberá completar la totalidad de la documentación para avanzar con la entrega de los ATN, que la Nación decidió aprobárselo y hacerlo efectivo entre este viernes y el lunes de la semana que viene aseguraron fuentes nacionales.

Los fondos ATN entregan a las provincias sin fines específicos, ya sea por un desequilibrio financiero como el caso Chubut o por situaciones particulares como inundaciones, pandemias, etc.

En ese marco, trascendió que el encuentro será para “ajustar” la documentación requerida, el despliegue de un verdadero proyecto económico y que no haya desinteligencias entre los economistas provinciales y los profesionales del Ministerio del Interior y del Ministerio de Economía. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer