CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció la creación del ingreso familiar de emergencia que incluirá un pago único de 10.000 pesos por única vez durante el mes de abril y beneficiará "a familias que hoy no están protegidas". Agregó que "será para trabajadores que están en situación de vulnerabilidad" y alcanzará a 3.600.00 personas.

El beneficio alcanzará a monotributistas categorías A y B, empleadas domésticas y trabajadores informales que hayan visto su economía afectada por la emergencia sanitaria.  El rango de edad alcanzará de los 18 a los 60 años.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni sostuvo que "el universo al que llegamos son los trabajadores informales. Monotributistas de categorías A y B, los trabajadores informales. Vamos a definir ese universo a través de la familia. Estamos trabajando con aquellos que no tienen ningún otro ingreso. El sistema será muy simple. Van a ver las normas que sacará ANSES, habrá una página en la que tendrá que inscribirse. Si tiene cuenta la pondrá y si no la tiene arbitraremos otros medios".


Dijo que "los requisitos son ser argentino nativo o residente legal con mas de dos años, no poseer otro ingreso, no debe tener un patrimonio importante ni renta financiera. Queremos dar esta ayuda a esas familias que tenían un único ingreso de trabajador independiente".
Sostuvo que esto es compatible con la Asignación Universal por Hijo. Esto apunta a atender la falta de ingresos familiares por la emergencia sanitaria.
 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer