COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, brindó detalles a la firma del convenio de colaboración técnica para concluir la obra de repotenciación del acueducto. En otro orden, consideró que "las obras que van a transformar Comodoro son los dos grandes pluviales" y cuestionó a Provincia: "el Ministerio de Infraestructura de Chubut estuvo un año sin funcionar por corrupción. Eso trabó el proyecto. Usaron la plata de la provincia, usando la catástrofe de Comodoro para llenarse los bolsillos”, disparó.

Nación: “Usaron la catástrofe de Comodoro para llenarse los bolsillos”

Álvarez de Celis, recordó que la obra se judicializó en 2016 y que ahora se trasladó a la SCPL la capacidad técnica.  “En Comodoro hay un desbalance y una falta de infraestructura". La obra "estuvo judicializada, la destrabamos y armamos un convenio con la SCPL para poder destrabarlo. La SCPL va a ser la administradora de la obra. Deberá hacer un seguimiento del proyecto y, en función de eso, el Estado nacional girará fondos para poder terminar el acueducto”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, el funcionario nacional indicó que “la cooperativa ofrece los servicios en función de poder terminar ese 5% que le falta al acueducto". Mencionó que "con la planta de ósmosis sucede lo mismo: el municipio de Caleta va a poner los fondos necesarios para terminarla. No hay que licitar la obra completa, solamente algún tramo".

¿CUÁNDO CULMINARÁN LA OBRA?

Sobre los plazos para la finalización de la obra del acueducto, Fernando Álvarez de Celis, tampoco quiso brindar una fecha precisa (tampoco lo hizo este jueves el subsecretario de Infraestructura y Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, en diálogo con Actualidad 2.0). "Prometemos una línea de trabajo cumplible y no promesas que no se van a cumplir. El más expectante y el que puso una luz más fuerte sobre esto fue Raúl Chicala (ministro de Infraestructura provincial). Los plazos tienen que ver con lo que va a hacer la cooperativa; es un tema de trabajar y no de poner un plazo”, remarcó De Celis.

PLUVIALES PARA COMODORO

El funcionario nacional consideró que "las obras que van a transformar Comodoro son los dos grandes pluviales. Esos grandes pluviales tenemos que trabajarlos juntos y es una obra tremenda para la ciudad”.

"Lo que es el área sur implica una gran cantidad de reservorios; lo que hace falta es un estudio ambiental”, mencionó Álvarez de Celis, quien criticó al Gobierno Provincial: “recordemos que el Ministerio de Infraestructura de Chubut estuvo un año sin funcionar por corrupción. Eso trabó el proyecto. Usaron la plata de la provincia, usando la catástrofe de Comodoro para llenarse los bolsillos”, disparó.

Respecto a la licitación de los pluviales, mencionó que“en el presupuesto nacional tenemos 800 millones de pesos acordados con la provincia. Estamos haciendo todo lo posible y estamos trabajando con la provincia y el municipio para que se terminen los informes ambientales y poder licitar este año y poder ejecutar esa plata este año”.

El funcionario destacó: “con lo que tiene que ver con obra pública, hicimos un cambio cultural que me llena de orgullo en tres años de gestión. Se avanzó muchísimo y estamos llegando a municipios que no se llegaba. No había cultura de la obra pública relacionada con subsuelo", aseguró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer