Al momento de recibir la distinción, Torres, de 34 años, quien pertenece a una generación que nació en democracia, llamó al diálogo y a construir acuerdos entre los espacios políticos, incluso en las diferencias, en aquellos temas centrales que hacen a la vida de los argentinos.

En su discurso, recalcó que los legisladores tienen la responsabilidad institucional de contribuir a fortalecer las instituciones democráticas y republicanas. 

“Quienes somos hijos de la democracia tenemos la responsabilidad de generar puentes para poder cambiar el paradigma de construcción de un espacio de poder”, sostuvo.

Respecto a la conformación del bloque Cambio Federal, Torres destacó que asumió el compromiso de campaña de "conformar un bloque con una impronta federal, que tengo el orgullo de presidir y desde donde logramos poner en agenda temas relevantes para Chubut. Algunos proyectos fueron votados por unanimidad, siempre fomentando el diálogo y políticas de Estado para conformar una agenda de desarrollo que ubique a Chubut en el lugar que se merece".

En esta línea, el legislador nacional puso como ejemplo que “en Chubut todos los senadores trazamos una agenda de desarrollo federal donde todos pusimos la firma y nos despojamos de cualquier mezquindad o ansia de protagonismo. Ese es el ejemplo que tenemos que seguir a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

Torres se mostró convencido de que, incluso en un año electoral como este, no es tarde para empezar a trazar “una agenda donde no haya grieta cuando hablamos de desarrollo productivo, empleo y defensa de la soberanía”, entre otros temas impostergables.

En este sentido, el Senador admitió que muchas veces “es frustrante ver que desde las dos bancadas principales se presenta lo mismo y no podemos emitir un dictamen unificado”.

“Todavía estamos a tiempo, no es utópico pensar que en un año electoral podemos ponernos de acuerdo en estos temas. Invito a todos los colegas a seguir trabajando y haciendo un esfuerzo por los argentinos, levantar la bandera argentina por sobre la de cualquier partido político”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer