COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El presidente del PJ Chubut, Ricardo Mutio, valoró en diálogo con ADNSUR el fallo de la Cámara Nacional Electoral, que dejó sin efecto la intervención del justicialismo a nivel nacional, que había sido dispuesta por la jueza Servini de Cubría, por considerar que dicha decisión carece de fundamentos jurídicos. “Es algo que esperábamos, la mentira no puede durar para siempre”, opinó el dirigente provincial, para quien la medida fue parte del intento del gobierno nacional “por confundir a la gente, mientras cada día sigue cercenando derechos a los trabajadores”.

Mutio: “la intervención del PJ fue una mentira más"
“Esta decisión puso las cosas en su lugar y trae un halo de justicia –valoró Mutio-, porque el sistema judicial no puede interferir en la vida interna de los partidos políticos, violando la Constitución Nacional. Nosotros confiamos en la justicia, más allá de lo que hemos visto en estos dos años de gobierno de Mauricio Macri, que cada día inventa cosas para confundir y recorta derechos a los más débiles”.

En ese marco, reseñó las acciones realizadas por la dirigencia de la región para revertir el recorte de las asignaciones familiares, junto a legisladores nacionales, provinciales y concejales, apuntando que “los patagónicos vamos a resistir estos atropellos”, al tiempo que reiteró sus críticas al gobernador Arcioni, por considerar que “es servil al gobierno nacional y a Mauricio Macri”.

Para Mutio, el PJ saldrá fortalecido tras el fin de la intervención al partido nacional, por lo que podrá avanzar en el objetivo de unidad que se planteó el congreso partidario en el mes de junio, “para que podamos derrotar al gobierno neoliberal y antipatria, que tanto daño nos hace”.

En ese plano, confió en el trabajo realizado a nivel provincial con la normalización del partido, “es difícil revertir 20 años de puertas cerradas en solamente 2 años, pero estamos trabajando con mucha firmeza y convencidos de que el camino es éste, para plasmar en una plataforma política los objetivos para recuperar la provincia, antes que empezar a hablar de nombres y candidaturas. El trasvasamiento generacional, con la incorporación de hombres y mujeres jóvenes de toda la provincia, es el objetivo que nos permitirá incorporar los hombres y mujeres jóvenes para regir los destinos no sólo de la provincia, sino del país. Es la responsabilidad que tenemos, más allá de las chicanas mediáticas”.

Consultado sobre si la perspectiva partidaria se puede ver afectada por el resurgimiento de denuncias de corrupción como las que se conocieron a nivel nacional en las últimas horas, involucrando a funcionarios y a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, respondió:

“Yo entiendo que la gente se da claramente cuenta cómo trabaja el gobierno de Macri, que tiene una metodología de violación permanente de la Constitución Nacional porque no respeta la presunción de inocencia, con Durán Barba que está maquinando estas cuestiones todo el tiempo para distraer; pero la gente se dio cuenta de que no puede llegar a fin de mes con la comida, o no puede pagar un alquiler ni vivir dignamente pese a todo lo que trabaja y empieza a comparar cómo estaba hace 3 años y cómo está ahora. Como dije antes, la mentira no puede durar para siempre”.
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer