COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes murió por coronavirus el ex funcionario comodorense y referente del peronismo local, Alberto Parada, así lo pudo confirmar esta mañana a ADNSUR.

Alberto Parada tenía 83 años y se había desempeñado como secretario de Tierras durante la gestión de Carlos Linares. Según pudo saber esta agencia de noticias sus restos fueron inhumados este martes las 13:30 en el Cementerio Oeste.

Era oriundo de Perito Moreno, en Santa Cruz. El "Negro" o "el chino" Parada dejó un gran recuerdo en varias generaciones de dirigentes peronistas de Chubut que compartieron décadas de militancia. Fue respetado por todos los sectores políticos y sociales, en las redes sociales fue despedido por muchos dirigentes chubutenses.

En el regreso de la democracia, Parada fue legislador en tres mandatos. Legislador provincial entre 1987 y 1991 y entre 1995 y 1999. En el medio fue diputado nacional, cargo al que llegó en la boleta que conformó junto a José Salvador Arrechea.

Gustavo Fita on Twitter

El Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, también expresó sus condolencias: 

Juan Pablo Luque on Twitter

Por su parte, el diputado nacional Gustavo Menna también se manifestó tras conocer la muerte de quien fuera su compañero de la Legislatura durante cuatro años. 

Gustavo Menna on Twitter
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer