BUENOS AIRES - El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, murió en un accidente de tránsito a la altura de San Andrés de Giles.

Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, falleció luego de que su auto volcara a la altura del km 112 de la Ruta Nacional 7.

El funcionario viajaba solo en su vehículo Ford Mondeo en sentido a San Andrés de Giles-Carmen de Areco, cuando a la altura del kilómetro 112 perdió el control y volcó por razones que todavía se estaban investigando. Como consecuencia del hecho, murió en el acto.


El auto que manejaba el ministro Meoni perdió el control en la ruta 7 y él murió como consecuencia del accidente.
El auto que manejaba el ministro Meoni perdió el control en la ruta 7 y él murió como consecuencia del accidente.

El tramo donde ocurrió el accidente cuenta con dos carriles asfaltados, aunque solo uno de ellos estaría habilitado actualmente, debido a que todavía estaban las obras llevándose adelante en la zona.

El ministro había participado este mediodía del acto del presidente Alberto Fernández en Rosario, en el marco del programa Capitales Alternas.

"Hoy acompañamos al presidente Alberto Fernández en la tercera reunión del Gabinete Federal en Rosario, Santa Fe. Allí, junto al gobernador @omarperotti firmamos convenios para realizar 6 obras necesarias en la provincia con una inversión nacional de $918.639.458", había escrito en su cuenta de Twitter tras el acto.

Tweet de Mario Meoni

El jueves pasado había visitado Santa Cruz y anunció la realización de "obras necesarias para el transporte en 13 ciudades de la provincia, con una inversión de $ 1583 M".

Tweet de Mario Meoni

De perfil bajo, padres de dos hijos, Meoni se había acercado al kirchnerismo por primera vez de la mano de Julio Cobos, quien fuera vicepresidente acompañando en la fórmula a Cristina Kirchner.

Fue justamente Cobos uno de los primeros en despedirlo en las redes sociales. "Una tristeza muy grande por la muerte de Mario, un amigo de muchos años, gran persona, afable, honesta y muy trabajadora. Lo lamento mucho, una tragedia en una ruta en la que él siempre reclamó y trabajó para mejorar la seguridad vial. Acompaño a su familia. Lo vamos a extrañar",escribió el ex vicepresidente en su cuenta de Twitter.

Luego se había acercado al Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, y a partir de 2019 formó parte del Frente de Todos. Luego de la victoria de Alberto Fernández, fue designado como ministro de Transporte.

Fue justamente en esa función que Meoni había anunciado la puesta en marcha de obras de ampliación sobre la ruta 7 para cumplir con el viejo proyecto de convertirla en una autovía. Se trata de una de las rutas más peligrosas del país, con alto tránsito de camiones.