CAPITAL FEDERAL - El principal promotor de la marcha contra el Gobierno, el líder gremial Hugo Moyano , brindó esta tarde su discurso durante la movilización que se despliega en el centro de la Ciudad. Aunque no llamó a un paro, cuestionó con dureza las políticas económicas de la Casa Rosada y se defendió de las acusaciones en su contra por supuesta corrupción.

"No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia dispone que tengo que ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida, lo digo de corazón compañeros, porque así lo siento. Por más que hagan lo que hagan y digan lo que digan", dijo Moyano, que también criticó las políticas económicas del Gobierno.

"Le reitero al señor presidente que no somos golpistas, ni antidemocráticos. Fueron los trabajadores los que más lucharon para que vuelva la democracia al país. Somos luchadores y vamos a luchar incansablemente", añadió.

En un microcentro colapsado al tránsito, el gremialista llegó junto a uno de sus hijos, el diputado Facundo Moyano .

Hugo Moyano saludó a los presentes en el palco central, donde luego sonó el himno nacional cuando faltaban 20 minutos para las 15.

Antes habían hablado los dirigentes de los gremios que acompañaron la marcha: Sergio Palazzo (bancarios); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Juan Carlos Schmid (uno de los triúnviros de la CGT); Hugo Yasky (CTA).

Por otro lado, atacó: "Violencia es haberle robado a los jubilados en el Congreso. Violencia es querer imponer una nueva ley laboral que quita derechos a los trabajadores. La verdadera grieta está entre los que pueden pagar un plato de comida y los que no".

Moyano: "No tengo miedo de ir preso"

Palazzo declaró además su solidaridad con Hugo y Pablo Moyano por las denuncias judiciales en su contra. Y agregó: "Dedíquese a gobernar para todos Macri, y no para su clase nada mas".

Después llegó el turno de Juan Carlos Schmid, uno de los miembros de la CGT, quien, desde el palco central afirmó: "En estos dos años, el Gobierno logró endeudar al país de manera infinita y que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres".

"Son todos vagos y apuestan a la timba financiera. No queremos más versos de estos tipos, son vagos que vinieron a llenarse los bolsillos a costa de los más pobres", agregó. "Si no paran con el ajuste, no revisan los despidos, tenemos que seguir juntándonos. Así seremos capaces de construir un gran paro nacional. Vamos por más, todos juntos. Sin unidad, no tenemos destino".

Por su parte, Esteban Castro, secretario general de la CTEP, recordó el paro de mujeres del 8 de marzo. "Hay una gran movilización y todos tenemos que acompañar ese paro. Los varones los vamos a reemplazar en esa actividad para que no falte una sola en esa marcha histórica".

Después fue el turno de Hugo Yasky (CTA). "Nosotros sabemos que cada vez que salimos a la calle, este gobierno llama a un juez amigo, interviene algún sindicato o inventa una causa. Por eso nosotros bancamos a Moyano y Baradel. Si quieren buscar un ladrón que vayan a Balcarce 50, ahí tienen que buscar. Nosotros queremos trabajo y dignidad".

Y finalmente fue el turno de Moyano, que tomó el micrófono a las 15.15. "Esta movilización fue aprobada en su momento por la CGT. Dicen que vienen a respaldar los problemas legales que yo tengo. Primero: no estoy implicado en ninguna denuncia por corrupción. Si tuviera un problema tengo las suficientes pelotas (sic) para defenderme solo. Estuve tres veces en cana, dos en a dictadura, cuando muchos de estos señores estaban abajo de la cama. Perdónenme pero me salió el camionero de adentro".

Moyano: "No tengo miedo de ir preso"

"El objetivo es decirle al gobierno: señor presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a los jubilados. Los han engañado. Engañaron a los jubilados con lo de la reparación histórica. Todo lo que anuncia el gobierno es mentira, se ríen de nosotros", agregó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer