RAWSON (ADNSUR) - Una decena de intendentes de localidades del interior provincial repudiaron este sábado mediante un documento los hechos de violencia acecidos el jueves último en la Casa de Gobierno, que incluyeron el fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio del Comisario Mayor (Postmortem), Néstor Chávez.

“Somos respetuosos de los reclamos de los empleados públicos y de las medidas de fuerza que determinen llevar adelante, pero de ninguna manera podemos consentir, y por ello repudiamos enérgicamente, actos de violencia contra instituciones democráticas, personas e inmuebles que pretendieron efectuar un grupo de manifestantes”, sostuvieron.

Movilización de estatales: Intendentes repudiaron los hechos de violencia 

El documento fue firmado por Antonio Reato, Epuyén; Daniel Cárdenas, El Hoyo; Raúl Ibarra, Lago Puelo; Oscar Currilén, El Maitén; Silvio Boudargham, Cholila; Marcelo Limarieri, Gualjaina; Omar Aleuy, Trevelin; Jorge Seitune; Tecka; Rubén Calpanchay, José de San Martín, y Ariel Molina, Corcovado.

Indicaron además que “como autoridades locales electas debemos velar por el cuidado de nuestra Democracia y por el de las instituciones establecidas en nuestra Constitución Provincial”.

“Sabemos el enorme esfuerzo que está haciendo el gobernador Mariano Arcioni y sus ministros para salir de la crisis imperante actualmente en nuestra Provincia, y es nuestro deber como intendentes acompañarlo, ya que entendemos que la única forma de superarla es todos juntos”, añadieron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer