En una conferencia de prensa -en la que participó ADNSUR- el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, expresó "estamos concentrados en Trelew y Chubut. Este domingo, hay un desafío muy importante. La única persona que puede generar un cambio en Trelew es Federico Massoni".

"Vinieron muchos dirigentes a acompañar esta gran lucha de Massoni pero también de Damián Biss y Gustavo Menna que son nuestros candidatos a Gobernador y Vicegobernador. Es muy importante este domingo para el pueblo de Trelew porque tiene la posibilidad de concretar la transformación en la ciudad y contribuir a que el cambio en Chubut se genere de la mano de Damián y Gustavo", evaluó.

"Es importante lo que pase en Trelew y en Chubut por los cambios que tenemos que realizar en el país que se merece un cambio y una Fuerza política que pueda liderar, que tenga carácter, capacidad de gestión, un programa de gobierno y pueda gobernar el país frente a todos los problemas que existen", repasó.

"Las elecciones en Trelew son importantes porque abren el panorama electoral del año. Ya tuvimos una anticipación en La Pampa, ahora la elección municipal y luego las provinciales a pesar que todavía no tienen fecha confirmada pero igual nos estamos preparando", adelantó.

"Nuestra presencia tiene que ver con el apoyo de la diligencia nacional a Federico Massoni, Damián y Gustavo. Pero también nuestra fuerte convicción que "Juntos por el Cambio" es el espacio para garantizar las transformaciones que necesita el país", señaló.

"A Federico lo conozco hace mucho tiempo. Cuando ingresé al Senado, él trabajaba allí. Era un trabajador incansable. Hace bastante tiempo que no lo veo pero las personas no cambian. Toda la vocación de trabajo que le vi en el Senado la va a poner para su pueblo. Necesitamos un liderazgo transformador en Trelew y él tiene la capacidad para hacerlo", consideró.

"Hablamos de nuestros proyectos e ideas pero no del adversario. Después de la elección del domingo, tenemos que estar todos juntos para poder ganar en las elecciones generales de abril", cerró Morales.

MARCA LA CANCHA

En diálogo con ADNSUR, la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, expresó "nosotros venimos a hacer la presentación de nuestro partido GEN integrado con la UCR en la elección del domingo que viene".

"Para mí, es un motivo de profunda alegría que nuestro partido se intente porque creemos en un proyecto progresista para la ciudad. Creemos que a medida que Trelew comience un proceso de cambio luego se va a trasladar a la provincia y a la Nación", consideró.

"Este Frente se va a replicar en otras provincias no sólo en términos de Alianza sino de cambio. Tenemos que pensar mucho más allá de nosotros mismos porque Argentina necesita un cambio más profundo. Esos cambios empiezan a darse desde los lugares locales. Esta es una de las primeras elecciones del calendario electoral que empieza a 'marcar la cancha'. Para nosotros es importante la elección del domingo, pero más importante es la elección de abril", aseguró.

Morales y Stolbizer anticiparon que la interna del domingo en Trelew anticipa la pelea electoral en Chubut y el país

"Iniciamos un calendario en el que esperemos que Argentina vaya construyendo estos pequeños cambios para que lleguemos al cambio principal que será en octubre", indicó.

"Desde Trelew hasta todos los rincones, necesitamos un país que recupere confianza, credibilidad y que la gente crea e invierta en el país", remarcó.

"La candidatura de Massoni expresa una ciudad que quiere un cambio. Mirando la elección de abril, Massoni garantiza el triunfo de 'Juntos por el Cambio' para las elecciones generales de abril", vaticinó.

"La gente le pone expectativas por la fortaleza y convicción que Federico Massoni puso en todo este proceso. La gente siente que es alguien que está decidido a luchar por la ciudad y a ganarle a los que están. Nuestro objetivo no es ver si les ganamos a nuestros rivales internos sino que es si les ganamos a quienes están mal gobernando hace mucho tiempo", aclaró.

"Hubiéramos preferido ir directamente a una elección general. Lo mejor para "Juntos por el Cambio" hubiese sido haber conseguido un acuerdo y competir directamente en abril. Como eso no sucedió ni estaban las PASO, se decidió esta herramienta interna. Hay que respetar las reglas que están. Defiendo la cultura de los partidos políticos con su autonomía para definir sus candidatos. Esperemos que lleguemos a un buen resultado el domingo y en abril", repasó.

"Una vez que pasemos estos procesos de Internas, la situación se va a ir acomodando. Todos somos conscientes que la unidad tiene valor estratégico y la unidad no es uniformidad. Como partido GEN, formamos parte de esta Coalición desde nuestras identidades y diferencias. No somos todos iguales. El valor viene en cómo nos ponemos de acuerdo en un programa para llevar adelante en la ciudad, provincia y el país", concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer