La discusión de Chubut por la eliminación de las PASO, anticipada por ADNSUR en su columna política del último domingo, se transformó en un tema de agenda nacional, a partir de la intervención de Mauricio Macri para criticar el apoyo de la conducción provincial de la UCR a esa medida.

“No se puede ser cómplice”, había dicho Macri en un tuit, cuestionando en forma implícita a los dirigentes del radicalismo provincial, que avalan la posibilidad de eliminar las PASO, en sintonía a su vez con la posibilidad de rehabilitar una tercera reelección para uno de sus principales intendentes.

“Hablé con el presidente del partido de Chubut (Damián Biss) y urge una reunión de la mesa de Juntos por el Cambio, porque la relación del radicalismo con el PRO no está bien y hay que dialogar estas cuestiones”, dijo Gerardo Morales esta mañana, en declaraciones a radio La Red.

“Mauricio Macri tendría que decirles a los dirigentes del PRO que dejen de entorpecer la relación con el radicalismo y dejen de denostar a la UCR de Chubut", dijo Morales.
“Mauricio Macri tendría que decirles a los dirigentes del PRO que dejen de entorpecer la relación con el radicalismo y dejen de denostar a la UCR de Chubut", dijo Morales.

“Hay que ordenar algunas situaciones y sabemos que el gobierno de Chubut va a hacer una presentación en estos días, por lo que se vienen dos semanas de debate y por eso pedimos una reunión urgente”, insistió.

Ante la consulta por el planteo de Macri, que deja entrever algún tipo de acuerdo entre el peronismo y el radicalismo provincial, Morales salió con los tapones de punta:

“Mauricio Macri tendría que decirles a los dirigentes del PRO que dejen de entorpecer la relación con el radicalismo y dejen de denostar a la UCR de Chubut. Sería un buen aporte que Macri se meta un poco en lo que es la vida interna de Chubut y ordene un poquito a su gente, que es bastante violenta para con el radicalismo. Hay que ordenar las cosas en esa provincia y es lo que estamos planteando con Patricia Bullrich, que es mucho más sensata y conocedora de la realidad de Chubut y seguramente vamos a ordenar”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!