RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller, participará este martes de un encuentro en Capital Federal con sus pares de las provincias patagónicas y miembros del Ministerio de Turismo de la Nación para comenzar a planificar el desarrollo integral del sur del país en el marco del “Plan Patagonia”.

“Estamos trabajando en uno de los ejes que está dentro del Plan Patagonia que es el Turismo. En la reunión del Consejo Federal de Turismo que se llevó a cabo días pasados en Paraná, nos reunimos con el ministro Santos y el Ente Patagonia y empezamos a hacer una puesta en común que tiene que ver con el desarrollo del turismo en base a la planificación integrada a todas las áreas”, explicó Müller.

“Vamos a reunirnos mañana (este martes) con los ministros de Turismo de la Patagonia y equipo técnico del Ministerio de Nación, plateando como inicio de esta cuestión dar esta base del turismo inserto como un eje productivo más dentro de este plan al cual debemos darle contenido para que sea lo que aspiramos todos y pretende el gobernador Mario Das Neves”, detalló.

En este sentido, el ministro señaló: “Este plan pretende igualarnos, que nos permita tener mayores ventajas, igualar cuestiones relacionadas a lo impositivo, con un desarrollo integral de la Patagonia desde una manera más equitativa relacionada al país”.

“Pretendemos un proyecto hacia adelante que termine en inversiones que se buscan tener en Patagonia. Por ejemplo, hoy tenemos una dificultad con la conectividad aérea pero además con la conectividad vía internet que debés desarrollar a través de fibra óptica; esto lo debemos traducir en ejes que sean integrales a toda la Patagonia en eso vamos a trabajar”, concluyó Herman Müller.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer