RAWSON (ADNSUR) - El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se refirió este lunes al desarrollo de la minería en la Meseta Central chubutense y pidió "no escaparle al debate". En el marco del acto de asunción de Mariano Arcioni como gobernador de Chubut, manifestó que "hay que avanzar de menor a mayor, ser respetuosos de cuáles son los proyectos, ver bien la ley y avanzar progresivamente”.

El intendente de la ciudad valletana consideró que "tenemos que estar abiertos a las diferentes expresiones y a partir de ahí comenzar un proceso en el que podamos estar de acuerdo todos los sectores”.

Desde la Legislatura de la Provincia en Rawson, Maderna afirmó que “acá nadie tiene la verdad absoluta, todo el mundo tiene derecho a debatir. Y el que tiene la verdad absoluta creo que no tiene que participar en política”.

Respecto a los ventajas para la ciudad en el caso de que se habilite la zonificación de la minería, el intendente indicó que “Trelew se beneficiaría como ciudad de servicios, con la Central de Cargas, el polo logístico, Parque Industrial, por su ubicación geográfica”. Y agregó que no solo vería beneficiada en "materia de extracción, sino en materia de desarrollo productivo, polo industrial y su ubicación como polo de servicios”, informó Sur Actual.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer