RAWSON (ADNSUR) – Según pudo saber ADNSUR, de acuerdo con testimonios de diputados que participaron de la reunión con el gobernador Mariano Arcioni en las últimas horas, el mandatario provincial habría dejado trascender que no ve con malos ojos la posibilidad de que sean los ciudadanos de Chubut los que definan qué hacer con la minería en la provincia. Días atrás, el proyecto que impulsa una consulta popular vinculante pasó a comisión. 

Minería: Habría luz verde en el Gobierno para la consulta popular vinculante

Arcioni habría manifestado que ante las presiones permanentes del Gobierno Nacional y la obligación de mantener el legado de Das Neves respeto de no hacer cambios en relación al tema, además de la cantidad de proyectos que hay en la Legislatura, no ve mal que sean los habitantes de Chubut quienes resuelvan la cuestión de fondo.

En ese contexto, el gobernador les habría dado a entender a diputados que el proyecto del FpV que impulsa una consulta popular vinculante el año que viene no sería una mala opción aunque hay que terminar de darle forma al tema, por lo que en los próximos días se trabajaría para ver si es posible consensuar un proyecto; ésa sería la opción más viable.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer