El economista Javier Milei sorprendió al ser fotografiado usando un chaleco antibalas en un acto político en la provincia de Mendoza. 

La foto fue tomada luego de haber participado en un acto en el parque O’Higgins de la Ciudad de Mendoza, ante miles de personas. Al salir del lugar se lo ve al político portando un chaleco antibalas mientras caminaba entre sus seguidores, justo debajo de su emblemática campera negra.

Sin embargo no sería un hecho nuevo ya que el diputado liberal fue visto usando un chaleco antibalas en el acto de cierre de campaña de las elecciones legislativas, en noviembre de 2021, en Parque Lezama.

Desde el entorno de Milei aseguran que lo usa para resguardar su integridad. Foto: archivo
Desde el entorno de Milei aseguran que lo usa para resguardar su integridad. Foto: archivo

Desde su entorno aclararon que suele usar este tipo de medida de seguridad para protegerse de eventuales ataques a su integridad personal, sobre todo en eventos como el del fin de semana, y donde hubo más de 12 mil concurrentes.

“LOS OBLIGAN A TENER PESOS Y AHORRAN EN DÓLARES”

Durante su acto en Mendoza donde brindó una clase abierta habló del dólar y del peso argentino. “Hemos venido a contar por qué queremos salir de esa basura del peso, es la moneda de la casta y no sirve ni para abono. Esa manga de ladrones dijo que el peso es tener soberanía. Ustedes hablan de soberanía cuando quieren a la gente esclava”. 

Y agregó: “La primera reforma que vamos a hacer es pasar de la banca fraccionaria a un sistema anticorridas con la banca Simons”.

Tweet de Coti Bravi 🇦🇷

“Aquellos que a ustedes los obligan a tener pesos y ahorrar en pesos, ahorran en dólares. Cuando les preguntan por eso, dicen ‘lo mío es otra cosa’”.

También le respondió las críticas de otras fuerzas políticas  que cuestionaron su proyecto a largo plazo de eliminar el Banco Central: “No necesitamos un prestamista de última instancia con banca Simons. Políticos, dejen de mentirle a la gente, dejen de meterles miedo”, dijo entre otras apreciaciones durante la charla abierta.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer