Este martes, el presidente de la Nación, Javier Milei se refirió al Pacto de Mayo y admitió que podría postergarse en el caso que de que no se apruebe la Ley Bases. Sin embargo, fue contundente al afirmar que “sea en mayo, junio o julio, las reformas estructurales tarde o temprano van a salir”.

Cabe recordar el mencionado pacto, busca establecer un acuerdo con los 23 gobernadores de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para llevar a cabo políticas estructurales en el país.  En ese marco, hay 10 puntos claves, los cuales fueron revelados por Milei, el pasado 1 de marzo, durante su discurso en la apertura de la Asamblea Legislativa. 

“La reforma de Menem fue la más grande de la historia. Solo la Ley Bases es cinco veces más grande. Si le sumás el DNU, ocho. Y te aviso, el total que tenemos pendiente es 1200 más. No hay problema, las reformas estructurales son de largo plazo, sino es en mayo, será en junio o en julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano van a salir”, explicó a C5N.

"Las reformas estructurales tarde o temprano van a salir", explicó el presidente Foto: Archivo
"Las reformas estructurales tarde o temprano van a salir", explicó el presidente Foto: Archivo

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos también había hablado con la prensa y anticipado la posición del Gobierno. “La ley está avanzando en el Senado, en las comisiones. Esperamos para hoy tener el dictamen final. Estamos tratando de conciliar entre todos las propuestas de modificaciones, y creo que al final del día de hoy podemos tener un dictamen final”, explicó.

Tampoco me parece tan importante. Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, añadió Francos.

Francos reveló que por ahora la idea es "ir al Pacto de Mayo" Foto: Archivo
Francos reveló que por ahora la idea es "ir al Pacto de Mayo" Foto: Archivo

Por último, sostuvo que “son decisiones que se tomarán en el momento que sepamos cómo termina todo esto. Es una película de suspenso: si se aprueba o no se aprueba, se llega, no se llega. Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión, por ahora es ir al Pacto de Mayo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer