Milei ignoró a Villaruel y le negó el saludo a Jorge Macri al participar del Tedeum 2025 por el 25 de Mayo
El mandatario y su gabinete caminaron desde la Casa Rosada a la Catedral Metropolitana para el tradicional acto oficial del 25 de mayo. Al ingresar a la Catedral, rechazó la mano de Macri y evitó siquiera ver a su vicepresidenta, que se encontraba al lado. Luego, en silencio y sin mirarla, compartieron el homenaje a San Martín.
“El destrato y la difamación parecen moneda corriente”, afirmó el arzobispo García Cuerva durante el Tedeum, ante el presidente Javier Milei.
Incluso cuestionó “a los abrazos que no damos a los que piensan distinto”, en el mensaje que tenía escrito previamente al episodio del presidente y su vice, a quien no saludó.
“Basta de vivir paralizados en el odio y el pasado. Basta de estar con la esperanza por el suelo. Es hora de estar unidos, no a los empujones”, planteó.
“Es con todos, mirándonos a la cara”, dijo
Javier Milei y su gabinete caminaron por Rivadavia hasta la Catedral para participar del Tedeum del 25 de Mayo
El Presidente y Victoria Villarruel se reencontraron públicamente por primera vez desde el 1° de marzo, cuando hubo tensiones en el Congreso.
Jorge Macri izó la bandera en Plaza de Mayo al inicio de las celebraciones por la fecha patria.
El presidente Javier Milei participó este domingo de los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en el que tuvo un cruce con su vice Victoria Villaruel, con la que se encuentra distanciado.
El mandatario caminó desde la Casa Rosada a la sede de la Catedral Metropolitana junto a su gabinete.
Al llegar, fue recibido por el arzobispo Jorge García Cuerva y comenzó a caminar hacia el interior, saludando a algunos de los presentes a su paso.
El último en su camino fue el dirigente y diputado José Luis Espert.
Al llegar al lugar, mantuvo un tenso cruce de miradas con la vice Villaruel, a quien no saludó al cruzarla, al igual que al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien se encontraba a su lado y estiró la mano para ese paso protocolar.
En medio del acto protocolar por el Tedeum del 25 de Mayo, el presidente Javier Milei protagonizó un momento llamativo al llegar a la Catedral Metropolitana: evitó saludar al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y a la vicepresidenta Victoria Villarruel, quienes lo esperaban en la entrada junto a otras autoridades.
El gesto fue evidente y quedó registrado en la transmisión oficial. Milei descendió del vehículo presidencial, se acercó con la mirada al frente, no extendió la mano a quienes lo aguardaban en fila y continuó su caminata directo hacia el interior del templo, generando incomodidad visible en los rostros de Macri y Villarruel.
