El presidente de la Nación Javier Milei arribó pasadas las 14 horas a Bahía Blanca tras el temporal de lluvia y viento que azotó al sur bonaerense la noche del sábado, donde murieron al menos 13 personas. En las últimas horas se declaró la emergencia. 

El mandatario nacional llegó a la zona para hacer un seguimiento del estado de situación junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y por los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de Defensa, Luis Petri, informaron fuentes de Presidencia.

Tras una reunión con los distintos organismos sobre el estado de situación, Milei manifestó:  Quiero mencionar y destacar que frente a estos eventos tan adversos, los argentinos siempre sacamos lo mejor de nosotros, logramos siempre poner a prueba nuestra resiliencia y nuestra solidaridad"

"Por lo tanto, estoy perfectamente confiado de que ustedes van a lograr resolver esta situación de la mejor manera posible con los recursos existentes”, agregó el jefe de Estado sobre el final del encuentro.

Murieron 13 personas durante el temporal que azotó a Bahía Blanca.
Murieron 13 personas durante el temporal que azotó a Bahía Blanca.

Y confirmó que dio instrucciones a los ministros que lo acompañaron para “brindar la asistencia que se pueda desde la Nación y hacer un trabajo combinado tanto como con el gobernador y su equipo, como con el intendente”.

“Así que, yo tengo confianza de que vamos a salir adelante, de que vamos a poner el hombro y de que lo vamos a hacer. Así que, ánimo, porque vamos a poder. Vamos. Vamos adelante”, sostuvo finalmente.

De las 13 víctimas fatales durante el temporal, 8  fallecieron ayer como consecuencia del colapso y la caída del techo de un club en Bahía Blanca durante el temporal con fuertes vientos y lluvia fueron identificadas, informaron hoy fuentes de la municipalidad.

Se trata de Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor de edad), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo y Diego Carrasco. El temporal, con lluvia y vientos que alcanzaron más de 140km/h, dejó como saldo hasta el momento 13 víctimas fatales y al menos 14 personas heridas de gravedad.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer