El candidato presidencial y actual diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, confirmó quien será su compañera de fórmula. “Trabajamos muy bien juntos, y eso es fundamental”, señaló. 

Se trata de Victoria Villarruel, su compañera de banca en el Congreso. Según destacó el candidato, “es una persona brillante, íntegra y honesta”. 

La confirmación se realizó en vivo en una entrevista que brindó a Eduardo Feinmann. 

Victoria Villarruel actualmente es miembro del bloque libertario en la Cámara de Diputados y desde su banca suele tener pocas participaciones, pero cuando toma la palabra lo hace en la misma línea que su referente político. 

Milei confirmó a su compañera de fórmula: "Es una persona brillante, y somos amigos"

La mujer está alineada en la defensa de los militares encarcelados que tienen procesos legales por haber participado de la represión ilegal durante la última dictadura cívico-militar.

Buena parte de los 48 proyectos que presentó desde que asumió como diputada se refieren a pedidos de informes al Ejecutivo Nacional y expresiones de repudio a las condenas a ex militares en causas de lesa humanidad.

Desde el 2022 empuja un proyecto de ley para que se instituya el 5 de octubre como el “Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo en Argentina”.

Virrarruel es abogada, egresada de la Universidad de Buenos Aires y tiene 48 años de edad. Fundó la asociación civil denominada Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), una entidad que se dedica al estudio de los actos cometidos por las organizaciones armadas y en defensa de las víctimas de las mismas.

Es hija de un ex militar y suele tener expresiones contra las organizaciones de Derechos Humanos y de familiares de desaparecidos.

Con información de Infobae 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer