Fiel a su estilo frontal y con fuertes críticas a la dirigencia política tradicional del país, Javier Milei, candidato a presidente por la Libertad Avanza pasó por Comodoro Rivadavia y no se guardó nada. Dijo que a nivel nacional lidera las encuestas y afirmó que en Argentina "no hay grieta" sino por el contrario planteó que los dos sectores políticos más grandes "son socios". 

"Yo les puedo asegurar que si gana Juntos por el Cargo ninguno los de la Camporonga se quedan sin laburo y si ganan los del Frente de Chorros ninguno de los radichetongos, de la Coalición Cínica, ninguna de las palomitas tibias del PRO y demás agentes de la decadencia argentina se quedan sin trabajo", afirmó sin rodeos ante un colmado salón de un hotel céntrico donde brindó una presentación previo a una recorrida por el centro de la ciudad.

Acompañado por César Treffinger, su referente en Chubut y precandidato a gobernador de la provincia, Milei fundamentó sus dichos respecto a esos "socios" al indicar gane las elecciones quien gane "abajo los negocios siguen" y por eso consideró que su figura molesta a la clase dirigente tradicional porque "el problema es el que viene a patear el sistema, a barrer el status quo".

Milei: "Acá no hay grieta, los de Juntos por el Cargo y los del Frente de Chorros son socios"

Tuvo además fuertes críticas hacia el jefe de gobierno porteño y candidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aunque nunca pronunció su nombre, pero sí le dedicó duros pasajes hacia su figura a lo largo de su exposición calificándolo de "siniestro".

Dijo concretamente que "el siniestro que maneja la ciudad de Buenos Aires tiene un equipo que se dedica a ensuciar a todo el que pretenda llegar" y sostuvo que esa actitud "es una forma bien de mediocre y de perdedor, en lugar de tratar de crecer".

También lo acusó de manipular encuestas y dijo que por su forma de enfrentar a la casta política “recibimos todos tipo de embate: Cuando más alto esté uno más piedras le van a tirar”, afimó. Y reflexionó que "los envidiosos no soportan el éxito" para también indicar los políticos tradicionales "no puden justificar el nivel de vida con lo que ganan".

Milei: "Acá no hay grieta, los de Juntos por el Cargo y los del Frente de Chorros son socios"

Luego su exposición se centró más en explicar su visión de cómo está el país basándose en lo que llamó tres bloques "el primero mi visión de porqué creo que estamos frente a un cambio de época. El segundo es sobre la decadencia argentina y el tercero el modelo de la libertad".

"Abrazando el modelo de la libertad vamos a volver a ser una potencia mundial" resaltó el líder de la Libertad Avanza que tampoco ahorró críticas hacia la prensa nacional.

LA PALABRA DE TREFFINGER

"Acá está el próximo presidente de los argentinos, el señor Javier Milei", con esas palabras el candidato a gobernador por la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense (PLICH) César Treffinger presentó al candidato presidencial de la Libertad Avanza en su visita a Chubut.

Treffinger que se mostró exhultante por la presencia de Milei dijo que el libertario "es el candidato individual más preferido de todos los argentinos, por más del doble que el segundo, y no es un detalle menor" afirmó.

También el candidato a gobernador sostuvo que Milei "es un valiente, porque levantó los guantes y salió a dar pelea" y también lo consideró como "un líder de todos los argentinos" porque "está representando la renovación, el verdadero cambio, de enseñarnos a todos de economía y hacernos simple lo complejo".

Además, y en alusión a la figura que acompaña la campaña de Javier Milei, sostuvo que "Argentina tiene un montón de leones y leonas, sólo teníamos que despertarnos". Por eso valoró que desde ese espacio político representan "la esperanza que parecía perdida".

Milei: "Acá no hay grieta, los de Juntos por el Cargo y los del Frente de Chorros son socios"

Y ya en relación a la campaña política aseguró que "esta alianza PLICH va a ganar la primera elección de Chubut", sostuvo en relación a las elecciones municipales que se realizarán en Trelew el 16 de abril para elegir intendente y diez concejales. En ese marco fue que afirmó que "el candidato más preferido en la ciudad de Trelew es Gustavo Mac Karthy y va a ser el próximo intendente de Trelew". 

También reveló que Javier Milei "mide más de 21 puntos en Comodoro Rivadavia, más de 22 en Puerto Madryn y más de 20 en Trelew", lo que recalcó diciendo que "Chubut va a ser una de las provincias que va a ser a Javier Milei presidente de los argentinos".

Luego de saludar "a todas las 48 localidades del Chubut", Treffinger sostuvo que "Chubut es uno solo" y prometió que de llegar al gobierno "vamos a terminar con que Chubut es el Valle o Comodoro". Y agregó que "Treffinger no se vende".

Por eso recordó que "venimos desde hace años construyendo", para resaltar que "traemos ese mensaje de esperanza". Y remarcó que "hoy tenemos una oportunidad histórica" y señaló en alusión a la Libertad Avanza "acá lo que hay son leones y lo demostramos con decisiones y acciones".

Además afirmó que "no nos consideramos políticos, nos consideramos ciudadanos de trabajo, que se autoconstruyeron, que nunca vivieron de los demás".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer