CAPITAL FEDERAL  (ADNSUR) - La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, dijo que tiene "muchas esperanzas y muchísima fe" en el futuro gobierno de Alberto Fernández y anticipó que quiere competir en las próximas elecciones para ser gobernadora de Jujuy.

"Quiero candidatearme a gobernadora en 2023 para reconstruir todo lo que destruyeron tanto [el gobernador] Gerardo Morales, como [el presidente] Mauricio Macri", dijo en una entrevista con la radio Futurock.

Sala, condenada a prisión por el delito de "lesiones graves" contra otro militante en 2006, consideró " horrible y doloroso" al período de casi cuatro años que lleva detenida, primero en el Complejo Penitenciario de Alto Comedero y luego en su casa de San Salvador de Jujuy, informó La Nación este martes. 

Detalló: "Más que mi libertad, quiero volver a ver sonreír a todo un pueblo, que los chicos puedan comer en su casa, que los abuelos puedan tener su casa, que recuperemos la educación pública. Más que nada, prefiero que primero salgan mis compañeros. No le deseo a nadie las cosas que pasamos".

"No nos vamos a olvidar de este Gobierno; lo vamos a recordar mal. No lo veo liderando a la oposición, porque cometió muchos errores", resumió Sala.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!