Luego de analizar varios nombres y entrevistar a algunos candidatos, finalmente el gobernador Mariano Arcioni se habría decidido por el nombre de Miguel Arnaudo, actual presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), para reemplazar a Javier Alvaredo en la presidencia del directorio del Banco del Chubut.

Si se llega a confirmar el adelanto de ADNSUR, que surge de fuentes inmejorables, el nombre sería propuesto la semana próxima a la asamblea extraordinaria del Banco del Chubut, y además el pliego debería ser enviado a la Legislatura en breve, ya que necesita la aprobación de la mayoría simple de la Cámara para ser oficial.

En primer lugar, el nombre debe pasar el chequeo del Banco Central, luego ser aprobado por el directorio, y finalmente por los legisladores.

Arnaudo es oriundo de Trelew, contador público de 47 años, su figura estuvo ligada en los últimos años a la función pública, primero cómo subsecretario de Salud, y tomó mayor relevancia desde 2018, cuando asumió al frente del Directorio del Instituto que maneja la caja de jubilaciones y la obra social de la provincia.

Habrá que esperar a las próximas horas si el nombre efectivamente se confirma, para seguir de cerca la repercusión entre los diputados, que en primer término reclamaban una persona de la zona, conocedora de la provincia, como requisito ineludible luego de las reservas que había generado en su momento la figura de Alvaredo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer