CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A pocas horas del cierre del plazo para inscribir frentes electorales, se aceleraron en Casa Rosada las negociaciones para definir quién será el acompañante de Mauricio Macri en la boleta electoral. Según calificadas fuentes de la Casa Rosada y también desde el entorno del propio senador, el presidente Mauricio Macri le hizo una oferta concreta a Miguel Ángel Pichetto para integrar la fórmula presidencial y todo se encaminaría a que acepte el ofrecimiento del mandatario, informó TN este martes a la tarde.

En el entorno de Pichetto afirmaron que la propuesta existió -luego lo confirmó Macri vía Twitter- y que el histórico legislador peronista estaría de acuerdo en aceptar pero con algunas condiciones, que pueden hacer avanzar o trabar la oferta.

El propio Macri fue el que le ofreció ser su compañero de fórmula y en la Casa Rosada creen que en un 95% estaría cerrada la sorpresiva fórmula.

En las últimas semanas, el Gobierno había coqueteado con referentes radicales y con el propio Juan Manuel Urtubey, pero todas las opciones se terminaron diluyendo. 

La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral. Si entra Pichetto, también habilitaría a que las listas de diputados entren otros peronistas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer