BUENOS AIRES (ADNSUR) - El ex senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, presentó este viernes desde San Miguel, y junto a Joaquín De La Torre, el nuevo espacio político dentro de Juntos por el Cambio, Peronismo Republicano.

El objetivo del nuevo partido, con un discurso de centroderecha, será captar el voto del electorado bonaerense opositor o desencantado con el Gobierno, a través de ejes como  el cuestionamiento del crecimiento de la asistencia social, la “defensa” del trabajo y la producción, la rebaja de impuestos a los empresarios y la “recuperación de la calle” para combatir la inseguridad y el narcotráfico.

“Perón hablaba de trabajadores. Al desocupado hay que ayudarlo por un tiempo. Después hay que salir a buscar trabajo. Hay que hacer reformas profundas. Tenemos que trabajar para bajar la carga impositiva de los empresarios”, aseguró Pichetto desde el club San Miguel Rugby, en un acto que contó con reivindicaciones a la figura de Carlos Menem y varias citas del Perón "de 1974".

Otra de las figuras del nuevo espacio, el abogado y ex intendente del partido bonaerense de San Miguel Joaquín de la Torre, aseguró además que en el gobierno "entregan planes y duermen tranquilos, creen que han terminado con la pobreza". "Basta de Estado presente, queremos un Estado eficiente. Necesitamos que el Estado ayude a los que producen y trabajan”, remarcó en un acto que contó también con la presencia del senador salteño Juan Carlos Romero y las legisladoras provinciales bonaerenses Claudia Rucci y Catalina Buitrago.

Peronismo Republicano, según se sabe, surgió a comienzos de 2020 y su tardía presentación en sociedad se debe, además de a la pandemia, a la intención de convocar a la mayor cantidad de dirigentes del Partido Justicialista que se fueran alejando de la gestión de Alberto Fernández con el correr de los meses.

"Nos dicen que somos viejos. Viejo es el viento y todavía sopla. Es imprescindible cambiar las normas laborales. La pyme tiene que tener un sistema muy flexible de entrada y salida”, aseguró Pichetto durante su discurso, que cerró con una una valoración a Juan Domingo Perón: “Hay que rescatar al Perón del 74”, afirmó luego de que De La Torre asegurara que "hoy la fórmula es Fernandez al Gobierno, La Cámpora al poder. Tiraron a Perón por la ventana. Hoy el Estado se usa en provecho propio”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer