COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En medio de declaraciones cruzadas de referentes del PJ -algunos aseguran que el candidato a gobernador es Gustavo Mac Karthy y otros, más prudentes, indican que aún no está definido-, el Partido Justicialista prepara el lanzamiento de la fórmula para el 8 de febrero en el Socios Fundadores de Comodoro. 

Mientras define candidato, el PJ prepara lanzamiento para el 8 de febrero

"El candidato a gobernador es Mac Karthy”, aseguraron los dirigentes del PJ Carlos Eliceche y José Arrechea. En diálogo con Radio 3, manifestaron que el vice será de Comodoro Rivadavia, propuesto por el intendente Carlos Linares.

“Está definido hace varios días. Después de una reunión de la semana pasada entre Mac Karthy y Linares, se acordó que el candidato a gobernador sea Gustavo Mac Karthy, que será acompañado por una persona de Comodoro Rivadavia, que va ser propuesto por Linares”, sostuvo Eliceche, tal como informó ADNSUR este martes.

Mientras tanto, Arrechea agregó que la intención de que el intendente comodorense, Carlos Linares, sea candidato a vicegobernador “es difícil, pero todavía hay una posibilidad”.

El lanzamiento formal de la fórmula del PJ para la gobernación, de cara a las próximas elecciones, será el 8 de febrero en esta ciudad.

La diputada provincial Gabriela Dufour había remarcado este martes que los candidatos "aún no están confirmados". Dijo que el tema "está analizándose" y que "hubo reuniones. En la reunión de la semana pasada no surgió. Lo que pueda surgir será en los próximos días”, resaltó, tal como informó esta agencia de noticias en las últimas horas.

Mientras define candidato, el PJ prepara lanzamiento para el 8 de febrero

Ambos coincidieron en que no hay definiciones sobre quiénes integrarán la lista de candidatos a diputados provinciales. “La participación de la mujer es muy importante y eso queda demostrado en la lista de diputados", dijo Eliceche pero aclaró que todavía "no se habló" al respecto.

Sobre si el actual intendente de Trelew, Adrián Maderna, podría ser candidato por el PJ, Arrechea dijo que “no está descartado. En su momento pidió que determinadas señales del partido, que se dieron, y ahora es una decisión de él”, precisó.

"A nosotros no nos modifica el esquema del armado”, expresó y recordó que en las elecciones pasadas participó dentro del ChuSoTo: “Ya está del otro lado; no nos cambia mucho”.

POSIBLE VISITA DE CFK A CHUBUT

En tanto, Eliceche se refirió a una eventual visita de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a Chubut, teniendo en cuenta que el esquema electoral provincial se adelanta al nacional, y subrayó: “la mayoría que integramos este sector del justicialismo hemos tenido una fuerte identificación con el Frente para la Victoria y el modelo nacional y popular que llevaron adelante Néstor y Cristina Kirchner”.

"Sería muy importante y un gusto que la ex Presidenta de la Nación esté presente acompañando a nuestro candidato. Vemos en la militancia un fervor y un fuerte acompañamiento hacia su figura nuevamente”, sentenció.

Finalmente, sobre el análisis que hace el partido respecto al escenario electoral de este año, Arreachea manifestó que “hay varios condimentos. La imagen de Macri en Chubut es absolutamente negativa. La imagen de Cristina es al revés -comparó-.Estamos en ese sentido referenciados con un proyecto que la gente ve favorablemente en la provincia”.

Dijo además que el diputado nacional Gustavo Menna “está en un proyecto que la gente ve como negativo -y que- son ingredientes que siempre pesan a la hora de votar”. Lo provincial “se va combinando con la cuestión nacional; la gente se ha dado cuenta de que pesa sobre su bolsillo de forma directa con la realidad local”, especificó.

“Tenemos gran confianza de poder sostener este proyecto nacional de cambio real, a favor de la gente”, pidió Arrechea.

Para Eliceche, “ésta va a ser una elección diferente”. Sobre el armado del oficialismo provincial, expresó: "por más que se lo quiera rearmar y cambiar el nombre, es el mismo proyecto que tenía hace 4 años”.

El oficialismo provincial “ha perdido su máxima figura que es el ex gobernador Mario Das Neves. Ahora, por más que lo quieran hacer parecer, no es lo mismo la figura del actual gobernador (Mariano Arcioni), con las problemáticas que tiene para conducir la provincia, que lo que representaba Mario Das Neves”, disparó.

“Vemos que nuestros candidatos en la provincia tienen serias chances y entendemos que el rival político a vencer es Cambiemos, que en Chubut lo va a representar Gustavo Menna”, agregó.

Este sector del PJ aún no definió un nombre o sigla para identificarse, como lo hizo el sector que lleva como candidato a Omar Burgoa cuya identificación es “Federalismo Chubutense”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer