RAWSON (ADNSUR) - En el marco de la causa Patagonia Broker, el diputado Blas Meza Evans informó a ADNSUR que “detectamos la existencia de que (la empresa) fue generada para ser la productora de todos los seguros del Estado Provincial y hacerse fondos a través de comisiones que pagan las aseguradoras”. Dijo que analiza una denuncia penal por el manejo de la firma.

Meza Evans analiza denuncia penal por el manejo de Patagonia Brokers

Meza Evans informó que “me han respondido los pedidos de informes. Si bien es información parcializada, tiene sus bemoles. Detectamos la existencia de que Patagonia Broker fue generada para ser la productora de todos los seguros del Estado Provincial y hacerse de fondos a través de comisiones que pagan las aseguradoras, descubrimos que rompiendo con el espíritu de Patagonia Broker, nombró intermediarios que se quedaron con comisiones”.

“Comenzó en el 2016, se nombró a un productor cuando llega el gobierno de Arcioni ese productor es removido y era volver a la fuente y espíritu de Patagonia Broker. Pero se estaba cambiando al productor y poniendo a un amigo del equipo de  Arcioni a hacer una tarea que redunda importantes beneficios”, resaltó.

Además, indicó que “no es casualidad que (el ex secretario de la Unidad Gobernador Diego) Lüters hablara de que (el ex jefe de Unidad Gobernador Diego) Correa se reunía con algún productor de seguros que traía coimas en un avión privado desde Buenos Aires”.

Meza Evans informó que “el directorio de Patagonia Broker realiza estas designaciones, y como se ve que sabían que era una cuestión que atentaba contra el espíritu de Patagonia Broker, mandan al frente al ministro Gilardino diciendo que se nombra a ese productor por indicación del ministro coordinador Gilardino”.

"No podía al directorio de una sociedad anónima indicarle qué designación hacer. En concreto, hay un negocio turbio, mucha plata que se fue a un tercero que no debería de haber existido, y cuando complete la documentación, debo ver si esto encuadra en alguna figura penal”, resaltó.

E indicó que “es un directorio que muchos de los que conformaban Patagonia Broker están presos por las causas que están en marcha. No recuerdo con exactitud, pero Carpintero; Oca, Gatica, y no recuerdo la totalidad de miembros, pero todos ellos, incluso Pablo Das Neves, D’Amico, Eguillor y creo que no se salva ninguno. Todos ellos están involucrados en causas de corrupción”.

Meza Evans resaltó que “lo hemos charlado con el Ministerio Público Fiscal porque realicé un pedido de informes y plantee que era una despropósito que se nombrara a un productor que se quedara con comisión de la provincia, y luego aparece la declaración de Lüters confirmando que había retornos por esa vía, con lo cual es imposible pensar que había una maniobra ilícita”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer