El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, estiró la ventaja que había sacado el domingo y se impuso en las internas con el 58% de los votos contra el 42% que obtuvo su adversario, Federico Massoni, de acuerdo con los resultados finales.

Lo mismo sucede con la lista de concejales encabezada por Claudia Monají, del PRO, junto con radicales, que ganó con el 58% de los sufragios frente al oficialismo de la UCR, que llevó a Rubén Cáceres en el primer lugar.

En las últimas horas, se conocieron los datos del escrutinio definitivo en los que Merino, acompañado por el senador Ignacio “Nacho” Torres, cosechó otros 178 sufragios más que habían sido impugnados por el sector de Damián Biss, pero la Junta Electoral finalmente le dio la razón al ganador y los convalidó.

Por su parte, Massoni también se hizo con una diferencia de 12 votos favorables que le habían impugnado, pero que lejos de emparejarlo con Merino esto no hizo más que profundizar su derrota.

Cabe recordar que Massoni, el ex ministro del gobierno de Arcioni, reconoció que perdió horas después de finalizada la elección puesto que los votos que estaban en duda no le alcanzaban para modificar el resultado.

Así las cosas, los cómputos finales no hicieron más que acentuar la tendencia ganadora del sector de Ignacio Torres, líder del PRO, junto con el radical Gerardo Merino, que cosechó la mayoría de las voluntades de los afiliados de esas fuerzas políticas.

Merino, ahora, va a las elecciones del 16 de abril en Trelew con una amplia ventaja sobre sus oponentes internos ratificada en las urnas, lo que posiciona a Juntos por el Cambio como una alternativa fuerte para romper con la hegemonía del Frente de Todos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer