PUERTO MADRYN (ADNSUR)- El candidato a gobernador del Chubut Gustavo Menna desarrolló este sábado una agenda de actividades en Puerto Madryn, donde tomó contacto con vecinos, y con emprendimientos industriales y productivos que se llevan adelante en la ciudad con importante proyección.

Durante la actividad, Menna estuvo acompañado por el candidato a intendente de la ciudad, Claudio Tortoriello, por la candidata a viceintendenta, Aidú Iriarte; y por los integrantes de la lista de postulantes a diputados provinciales Sonia Cavagnini, Dulio Monti y Sebastián López, entre otros dirigentes, colaboradores y candidatos a concejales como María Eugenia Domínguez, quien encabeza la lista de Tortoriello para ese cargo. 

La recorrida de Menna por Madryn se dio en el marco de una serie de actividades que desarrolla desde el viernes en la zona y que incluyen además visitas a Gaiman, Trelew y Puerto Pirámides.

En la ciudad portuaria, luego de tomar contacto con medios de comunicación y de compartir un momento con militantes de Cambiemos que transmiten la propuesta de Gobierno en la ciudad, Menna mantuvo una reunión en la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) con un joven emprendedor, Jorge Federico Sosa, quien le comentó al candidato a gobernador su proyecto, VentoSus, de generación eólica integral.

El proyecto se basa en la necesidad de generación de energía sustentable en Chubut y en el aprovechamiento del potencial eólico por el cual en la provincia, a partir de incentivos del Gobierno Nacional, se encuentran en marcha 13 parques eólicos con inversión privada por 1.500 millones de dólares.

Uno de ellos es, por ejemplo, el inaugurado en septiembre del año pasado por el presidente Macri en Manantiales Behr, Comodoro Rivadavia, a partir de una inversión de 200 millones de dólares de YPF.

“El que nos presentaron en Madryn es un proyecto muy interesante que ha detectado que el 10% de la población de Chubut, es decir unas 55.000 personas, no tienen acceso a la red eléctrica, lo cual es una muestra de la falta de infraestructura de servicios de la que venimos hablando en los últimos meses”, precisó Menna.

Además, agregó, “la iniciativa está vinculada a la Ley Nacional de Energía Distribuida, número 27.424, que se aprobó en el Congreso en 2017, a la que Chubut adhirió este año, y para la cual hace pocos días Nación creó un fondo para que las empresas, usuarios residenciales o industrias puedan acceder a financiamiento para generar energía renovable propia y vender el excedente al sistema, que es lo que permite la ley”.

“En este caso, el proyecto plantea una amortización en la compra de equipos por parte de los clientes a partir de esa generación de energía”, resumió.

Diversificación productiva

Luego este encuentro, Menna visitó el Parque Ecológico Área El Doradillo donde se desarrollan emprendimientos como Finca Los Olivares, que produce aceitunas y productos relacionados, como aceites bajo la marca “Ketrawe” (Tierra Cultivable, en lengua de pueblos originarios).

También en el lugar se lleva adelante el emprendimiento “Il Monde del chá”, de blends de té en hebras; así como el proyecto “Alcaparras Patagónicas”, que comenzó en 2014 y hoy tiene una producción sostenida.

“Son emprendimientos familiares pero con importante proyección que tienen incluso un componente de responsabilidad social, porque en el caso de los olivares trabajan con una fundación que colabora en las cosechas”, explicó Menna.

“Estos proyectos demuestran la potencialidad productiva que tiene Chubut, y es de lo que hablamos cuando decimos que incentivando estos y otros emprendimientos se pueden generar fuentes de trabajo genuinas, al tiempo que se diversifica la economía provincial”, indicó.

Luego, el candidato a gobernador se dirigió al parque industrial de Madryn donde recorrió la empresa de montajes MON.E.I, Servicios Electromecánicos, para conocer el funcionamiento y la proyección de la empresa, también de emprendedores locales.

Con fiscales en Trelew

El jueves por la noche, Menna acompañó en el Comité de la UCR local al candidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu, y al diputado provincial Manuel Pagliaroni en una reunión con fiscales de mesa que participarán de las elecciones del próximo domingo, 9 de junio.

“Fue muy importante la presencia de personas que están con muchas ganas de fiscalizar la elección para que sea absolutamente transparente”, dijo Menna.

“Creemos que esta es otra elección con respecto a las PASO y estamos convencidos de que a partir del trabajo que hemos hecho en toda la provincia vamos a tener un muy buen resultado”, agregó, al dirigirse a los presentes.

“En la campaña hemos podido hablar con la gente, transmitir nuestras propuestas de Gobierno, y el mensaje de que es necesario cambiar el camino que en los últimos 16 años llevó a Chubut a la crítica situación en la que está, desde lo económico, lo institucional y la prestación de servicios de salud, de educación, de seguridad”, finalizó.   

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer