CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, mantuvo un encuentro con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en Buenos Aires, en el que se discutió la propuesta de medidas para compensar los sobrecostos laborales de la región.

“Al Ministro le planteamos algo que para nosotros es central en nuestra propuesta y que venimos repitiendo en cada lugar al que vamos, que es el tema de la necesidad de adoptar medidas que compensen los sobrecostos laborales de la región y permitan superar las asimetrías existentes”, explicó. En ese sentido, Menna expresó: “Vamos a impulsar esta medida, y otras relacionadas, porque esta situación también tiene que ver con la falta de una infraestructura adecuada que mejore y abarate la logística, debido a la lejanía con los mercados, con los centros proveedores de insumos, que presenta la región”.

El candidato insistió: “Seguiremos planteando esta cuestión en cada encuentro, porque entendemos que es central que Chubut recupere capacidades productivas y competitivas”, al tiempo que señaló que “es parte de la agenda legislativa” que se busca impulsar en el Congreso, así como otras cuestiones “como la discusión sobre la coparticipación u obras de infraestructura relevantes, como el Ferrocarril Patagónico”.

Los dirigentes repasaron los indicadores macroeconómicos que se han venido difundiendo en los últimos días, tales como el crecimiento del 3,3% interanual de la economía registrado en mayo; también, otros índices como el crecimiento del 1% en el Índice de confianza del consumidor, difundido por la Universidad Di Tella; el aumento de la capacidad instalada de la industria que trepó al 65,8% según el INDEC; el aumento de la producción industrial en un 4,3% que difundió FIEL; el crecimiento de los créditos hipotecarios y su correlato de crecimiento del crédito bancario en el  sector privado, que aumentó un 2,1% en términos reales, según informes del BCRA. Asimismo, también analizaron el alza acumulada del sector de la construcción en el orden del 5,1%, según el INDEC.

“Los números macroeconómicos son esperanzadores. Nos están diciendo que vamos por el buen camino, y que la recesión ya empieza a quedar atrás. Indudablemente que falta mucho. En nuestra provincia aún falta para poder ver los resultados concretos y el derrame de esos números fríos a la cotidianeidad de la gente, pero claramente es un escenario favorable que representa mejores condiciones a futuro”, afirmó Menna.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer