TRELEW (ADNSUR) - El diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo en la planta de Tecnocer, ubicada en el Parque Industrial y cuya producción comenzó hace menos de dos meses. "Para seguir incentivando este tipo de inversiones hay que tener un Estado puesto al servicio de la producción, un Estado ordenado, que haga las cosas con decencia”, sostuvo Menna.

Como parte de una serie de actividades que llevó adelante esta semana en la zona del Valle Inferior, el diputado nacional recorrió este miércoles las instalaciones de una fábrica de ladrillos que hace menos de dos meses comenzó con su producción en el Parque Industrial de Trelew.

Menna recorrió una fábrica de ladrillos y destacó la inversión privada

La recorrida se llevó adelante en la planta de Tecnocer, donde Menna fue recibido por el propietario, Celso Pontet, destacado empresario y emprendedor de la zona. El diputado nacional fue acompañado por el diputado provincial Manuel Pagliaroni; el director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso; por la concejal de Trelew Florencia Rossi; y por el dirigente del PRO Ignacio “Nacho” Torres.

Tecnocer comenzó a funcionar el 3 de diciembre último, y los primeros días lo hizo a prueba, para luego comenzar con su producción, a través de la cual provee a corralones de Chubut, Río Negro, Santa Cruz y otros puntos como Bahía Blanca.

Consolidar la inversión

Acerca de la recorrida, el diputado nacional resaltó: “éste es el resultado de una inversión privada impresionante, no sólo por su cuantía económica sino, por lo que se ve, como una planta moderna, con mucha tecnología, en un proceso con toda la inversión de capital de punta, que apuesta a la producción. Permite que Trelew sea un centro de producción y distribución no sólo para la Patagonia Sur sino hacia el norte, como Viedma y Bahía Blanca”.

Agregó que “esto implica tecnología, trabajo, cadena de valor, desarrollo de logística. Creo que es algo para ponderar. Es una inversión de casi 15 millones de dólares que es importante conocer. Hay que felicitar a quien ha hecho esta inversión de riesgo, así como trabajar para que se pueda consolidar y siga generando inversión y empleo”.

Menna consideró que “para seguir incentivando este tipo de inversiones hay que tener un Estado puesto al servicio de la producción, un Estado ordenado, que haga las cosas con decencia, que respete el marco institucional, que tenga reglas de juego claras, y que invierta mucho en infraestructura, porque también es necesaria para que se desarrollen los emprendimientos privados. Hay que poner el Estado al servicio de la producción”.

Apertura de mercados

En este marco enfatizó: “Debemos alentar la producción. Hay oportunidades en todas las áreas, porque ahora el país ha logrado la apertura de mercados y hay que saber aprovecharla. Eso, sumado al status sanitario que tiene la Patagonia, es una oportunidad inmejorable”.

Menna recorrió una fábrica de ladrillos y destacó la inversión privada

“Está visto que cuando desde el Estado nacional se generan las condiciones, los productores saben aprovecharlas, porque tienen capacidad, experiencia. Pasó por ejemplo con la cereza, que a poco del acuerdo con China salió el primer embarque para exportación. Eso hay que hacerlo en todas las áreas”, finalizó.

Por su parte, Pontet explicó, en relación con la planta: “Los primeros días de iniciada la producción fue con pruebas para llegar a un ladrillo que cumpla con todas las normas, por lo que hace 30 días que estamos produciendo firmemente el ladrillo que queríamos sacar”.

“Esperamos avanzar todos los días un poquito más porque todavía no tenemos todo el mercado, por lo que no estamos produciendo a full. Pero sí ya estamos vendiendo a Comodoro, Sarmiento, Pico Truncado, Viedma, San Antonio, Bahía Blanca, Trelew por supuesto, Puerto Madryn y Esquel. Es decir, casi toda la zona”, enumeró.

“Una planta modelo”

Acerca de las expectativas futuras dijo: “Esperamos estar en los 32.000 ladrillos diarios, lo que significaría el millón de ladrillos mensuales”. Y, en relación con la visita de Menna, sostuvo: “Todas las visitas significan, primero, para nosotros un orgullo porque tenemos una planta que creemos que es modelo. Además, es un honor que conozcan la producción que tenemos y, el día de mañana, si es Gobierno, que esperamos que lo sea, que nos ayude a poder invertir algo más”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer