ESQUE (ADNSUR) - El diputado nacional de Cambiemos acompañó al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, en una serie de actividades en la localidad cordillerana. “Tenemos que tener una agenda productiva para Chubut”, destacó el legislador, que continúa con recorridas por las distintas localidades de la provincia. También defendió el proyecto de su bloque de diputados provinciales sobre la boleta única.

Menna pidió "una agenda productiva para Chubut"

El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, visitó este miércoles junto al intendente de Esquel Sergio Ongarato el barrio Arco II, de la localidad cordillerana, en el que los dirigentes recorrieron obras vinculadas a las conexiones de gas natural previas a la realización del Gasoducto cordillerano. La agenda de Menna prevé actividades en la Comarca durante estos días, en los que se reunirá con vecinos, mantendrá encuentros partidarios, y visitará medios de comunicación. Asimismo, está prevista la presencia del legislador nacional acompañando al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la presentación de la obra de remodelación del aeropuerto de Esquel, desde el mediodía del viernes.

Menna sostuvo que “es una enorme satisfacción cuando se pueden observar acciones concretas de gestión que redundan en beneficios para los vecinos; inversiones en infraestructura, de las más chicas a las más grandes, que terminan impactando positivamente en la calidad de vida de la gente. La demanda por los servicios es una constante en cada lugar que visitamos, y en este sentido, las obras planificadas y las que están en ejecución por parte del Estado Nacional, van encaminadas a ir resolviendo los problemas”.

El diputado se manifestó también sobre el proyecto de boleta única que impulsa el bloque de diputados provinciales de su espacio, sobre el que aseguró que “se trata de una iniciativa superadora, en pos de sumar calidad al proceso democrático de elección de autoridades. Garantiza la transparencia electoral, evita presiones sobre la libre voluntad del elector, evita el voto cadena y el robo de boletas, e iguala la competencia electoral, permitiendo a los partidos más chicos optimizar la fiscalización; entre otros beneficios que tiene su implementación, y que se observan en los lugares en los cuales se ha utilizado, como Santa Fe”.

Menna pidió "una agenda productiva para Chubut"

El legislador, que recorrió la semana pasada el valle, y el fin de semana la zona sur, destacó la importancia de estar en el terreno. Añadió que “lo más importante es solucionar los problemas, pero no en términos electoralistas. La única forma que el país y la provincia salgan adelante es trabajando en función del interés general, y llevando adelante acciones de infraestructura, por un lado, y por otro lado, abrir mercados para que después sea la iniciativa privada la que genere el empleo genuino, de calidad. Tenemos que tener una agenda productiva y potenciar los sectores que tienen un tremendo potencial en Chubut”, sostuvo Menna, quien en su año de mandato ha realizado más de cuartenta recorridas en la provincia.

En declaraciones realizadas a principio de semana a la emisora FM Bahía Engaño, Menna también había abordado la cuestión política y las definiciones de candidaturas. Respecto de la competencia que habrá en la ciudad de Gaiman entre los candidatos Darío James y Fernando Ferrara, señaló que “seguramente habrá un consenso porque el espíritu es fortalecer Cambiemos como ha ocurrido en los distintos turnos electorales. Entendemos que hay buenas propuestas en las distintas localidades; en Río Mayo Luis Avilés, en Trevelin Fernanda Abdala. Es un mes que falta para los cierres de listas y poco a poco se llenarán los casilleros. Hay que hacerlo con tranquilidad. No es un debate mediático, tiene que darse con prudencia y en el seno interno”.

Y sobre los últimos 16 años de gestión justicialista señaló que “después de haber tenido Chubut los ingresos más altos de toda su historia, dado que solo en regalías de la década del 90 a la fecha se ha multiplicado 5 veces, vemos este desastre donde no hay obras públicas ni servicios, pueblos del interior que tienen problemas energéticos las 24 horas del día, sueldos que se pagan fuera de término, un endeudamiento altísimo que nos convierte en la segunda provincia más endeuda del país. Uno se pregunta a dónde fueron todos esos ingresos. En definitiva, no solo no se mejoró el Estado sino que empeoró todo porque los proveedores ni siquiera cobran ya que existe una deuda de más de $4 mil millones”, concluyó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer