COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – En el marco de la suspensión del decreto que reduce las asignaciones famiiares, el diputado nacional, Gustavo Menna (Cambiemos) planteó en Actualidad 2.0 que “con el decreto nos pronunciamos en contra por la quita de diferenciales. Promovimos una declaración, tuvimos una serie de reuniones con el ministro de Trabajo y titular de ANSES, allí se acordó suspender la medida, hacer un compás de espera y coordinamos acciones”.

Respecto a la suspensión de la sesión, sostuvo que “es una sesión con una clara intencionalidad política. No había dictamen y la decisión de no dar quorum es por bloque porque habiéndose suspendido la medida y acordado una serie de reuniones, consideramos que lo más conducente es manejarse de esa manera”.

También  remarcó que “lo que asignaciones respeta, eran proyectos declarativos, de derogación que es impropio porque los decretos no se pueden derogar por ley salvo que se trataran de DNU.  Y había un proyecto de ley que establecía la declaración de zona”.

Menna: "Yo no puedo dar garantías que no habrá recorte"

Por tal motivo, indicó que la sesión especial que se pretendía “ratifica una cuestión improvisada para generra una movida política porque establecía porcentuales y dejaba vigente el artículo 19 que faculta al Poder Ejecutivo a establecer órganos”.

“Estamos trabajando, coordinando y pidiendo el aval y acompañamiento del bloque si nos cortamos solos en una sesión donde hay una mezcla de temas, no le hacemos un favor a un trabajo metódico que pretende o resultado”, indicó. "Yo no puedo dar garantías que no habrá recorte, si puedo garantizar lo que nosotros estamos haciendo", dijo.

Por último sostuvo que “los que se juntaron son los que jamás hicieron una movida para lograr cuestiones importantes como por ejemplo, el descuento del 15% de coparticipación durante el gobierno de Cristina Kirchner. Sería bueno que (el diputado provincial Javier) Touriñán explique porque convalidó el despojo del 15 % de coparticipación, o el resentimiento de juicios a Nación durante el gobierno de Cristina Kirchner”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer