Con la medida del Banco Central de la prohibición de la compra en cuotas de pasajes al exterior del país, que rige desde este viernes y busca desalentar el turismo al exterior del país, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna mostró su disconformidad a través de sus redes sociales

Pese a que la idea sea de preservar las reservas de dólares que la entidad posee actualmente el Banco, sostuvo que "ya no se trata de que vamos hacia Venezuela. Es peor. Estamos en la Unión Soviética".

Tweet de Gustavo Menna

"La decisión del Banco Central de prohibir la compra en cuotas con tarjeta de crédito pasajes y servicios turísticos en el exterior es inconstitucional e ilegal. La entidad no puede restringir libertades previstas en la Constitución, como contratar y entrar y salir del país", remarcó.

Por ese motivo, Menna junto a Mario Negri -quien preside el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical - y más de 20 diputados nacionales de todo el país presentaron "un proyecto para rechazar y pedir la inmediata derogación de la Comunicación A7407 del Banco Central".

"No podemos permitir que, como regímenes totalitarios, se impida a los ciudadanos salir al exterior por restricciones impuestas por burócratas y funcionarios que no han sido electos ni tienen competencia para limitar derechos constitucionales", sentenció.

Tweet de Gustavo Menna
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer