RAWSON (ADNSUR) - El diputado nacional chubutense, Gustavo Menna, cuestionó a través de su cuenta de Twitter el accionar del ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, en medio de una polémica que se desató en las redes sociales respecto al rol de las fuerzas de seguridad en plena cuarentena social, preventiva y obligatoria por el coronavirus.

"El ministro Massoni no puede detener ni ordenar detener personas, ni ingresar a domicilios particulares, sin una orden judicial", reveló Menna y aclaró que "solo cuando el Congreso declara el estado de sitio puede detenerse a las personas sin orden judicial, pero es una atribución exclusiva del Presidente de la Nación. Y, además, no se ha declarado el estado de sitio".

El legislador nacional explicó que "en un Estado de Derecho deben ser ordenadas judicialmente, salvo casos de flagrancia, en cuyo caso las personas deben ser inmediatamente puestas a disposición de la justicia".

Menna manifestó que el Decreto de Necesidad y Urgencia 297 "es la norma que rige esta emergencia y NO habilitó conductas reñidas con el Estado de Derecho. Su artículo 4° dispone que, en caso de infracción al aislamiento, debe darse intervención a la Justicia. La emergencia no está por encima de la Constitución".

Por último instó al Gobernador a "ordenar a sus ministros que ajusten sus conductas a la Constitución. Y el Ministerio Público intervenir para asegurar que el DNU 297 se haga cumplir en el marco del respeto por las instituciones".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer