TREVELIN (ADNSUR)- El candidato a gobernador por Cambia Chubut y diputado nacional, Gustavo Menna, advirtió sobre la posibilidad de que el emblemático y convocante Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, en Esquel, pierda su temporada de invierno “porque el Gobierno Provincial no resolvió la situación ni realizó las obras” para el funcionamiento del espacio, vital para el sector turístico y la economía de la región cordillerana.

Menna lo advirtió este martes en Trevelin, donde participó de las actividades organizadas por el aniversario número 117 del Plebiscito en el que un grupo de pioneros galeses optó por mantener su pertenencia a la Argentina, en un diferendo limítrofe con Chile.

“Es un día muy importante en el que se reafirmó la soberanía argentina sobre el Valle 16 de Octubre y otra zona muy vasta de la Cordillera”, afirmó Menna. “Es muy importante recordarlo y estar aquí”, agregó.

Menna participó junto a su compañera de fórmula, la candidata a vicegobernadora Fernanda Abdala, joven dirigente cordillerana; así como también estuvo acompañado por el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; y por el candidato a intendente de Trevelin, Tegid Evans, en su carácter de vocal de la Asociación Galesa de la localidad.

Durante la actividad, además, Menna conversó con Oscar Kansas Jones, presidente de la Asociación Galesa de Trevelin; y compartió un momento con alumnos de la Escuela bilingüe Puerta del Sol.

Allí, consultado por la prensa, Menna, a poco más de un mes de las elecciones generales, dijo que espera debatir “cuestiones locales, en el marco de una elección provincial”.

Problemas provinciales

En este sentido enumeró: “no está resuelta la situación de La Hoya; hay escuelas que todavía no pueden dar clases; la Provincia está afectada por lo que ha quedado a la luz y que ahora está investigando la Justicia en el ámbito del Ministerio de Educación; nos afecta también la enorme deuda provincial; que siempre se está hasta último momento viendo si se pueden pagar los sueldos de la provincia en tiempo y forma; así como el colapso de los servicios públicos”.

En cuanto a La Hoya enfatizó: “Esquel muy probablemente pierda su temporada invernal porque el Gobierno Provincial no ha resuelto la cuestión, ni ha hecho las obras que tenía que hacer. Esas cuestiones tenemos que ponerlas sobre la mesa”.

“Nosotros vamos a seguir por este camino de dar nuestro diagnóstico de la situación provincial, de dar nuestras propuestas, y esperamos que no se esconda el debate provincial bajo cualquier pretexto”, sostuvo. “Porque es cierto que afecta el desempeño de la economía nacional, pero en una elección provincial afectan más todas las cuestiones que tenemos que resolver en Chubut”, enfatizó.

Acerca de los próximos pasos en la campaña manifestó: “estamos con toda la energía y las ganas para encarar este tramo. Ha habido mucho voto en blanco, mucha inasistencia en las Primarias, tal vez porque la gente no termina de aceptar o comprender ese mecanismo”.

No obstante recordó: “En las PASO de 2017 habíamos terminado en tercer lugar y luego pudimos remontar al punto de casi ganar la elección. Por eso vamos a hacer todo con mucha presencia territorial, con propuestas, como veníamos haciendo”.

“Vamos a seguir recorriendo, porque lo hemos hecho no solamente en campaña sino también en todo el ejercicio de nuestro mandato. En el primer año de mandato como diputado nacional hicimos más de 40 recorridas por Chubut, en la campaña de las PASO también, y lo vamos a seguir haciendo de acá al 9 de junio”, sostuvo.

Y finalizó: “Existe la necesidad de revertir un cuadro de situación de Chubut que es muy complejo, con incapacidad para cumplir con los servicios más elementales, y con una corrupción sistemática que nuevamente nos expone a un caso muy grave”, en alusión a los sobreprecios que se investigan en relación con los contratos de refacciones escolares entre empresas y el Ministerio de Educación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer