MENDOZA (ADNSUR) - Este lunes comenzó a regir el nuevo decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Argentina y ante esta situación, algunas provincias fueron recomendadas a regresar a la primera fase tras la crecida de los casos, pero Mendoza fue ua de las que decidió continuar con el plan que llevan desarrollando en los último meses. 

En conferencia de prensa, el Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Víctor Ibañez, aseguró que "el hecho de que los mendocinos hayamos pedido tantas autorizaciones con anterioridad es lo que nos permitir sostener muchas de las actividades".

"Somos muy respetosos de las instituciones que son las que hacen que en un país las cosas funcionen. Un DNU es una ley para nosotros los mendocinos, por lo tanto, después de haber estado hasta altas horas de la noche estudiando este decreto con el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez y los asesores de su área, hemos interpretado que seguimos en Mendoza como estamos, con todas las libertades", detallaron en un comunicado oficial.

Minutos más tarde, Rodolfo Suárez se expresó en las redes sociales sobre la nueva decisión de la comitiva presidencial. "Los mendocinos hemos desarrollado una estrategia que ha permitido reforzar e invertir en el sistema sanitario, pero con la economía funcionando y cuidando el empleo".

"A los mendocinos nos caracteriza el respeto a las instituciones, por eso continuaremos con las actividades que teníamos autorizadas, cumpliendo con la interpretación del DNU. Las reuniones familiares quedarán suspendidas, pero se podrá realizar actividad física al aire libre", agregó.

Tras confirmar que no cree que el confinamiento "no puede ser la única respuesta" para evitar los contagios, Suárez sentenció: "Debemos seguir cuidando la salud, pero también la economía y el empleo. La responsabilidad individual tiene impacto colectivo. Sigamos cuidándonos, con el lavado de manos, el uso de tapaboca, el distanciamiento y sólo salir para lo imprescindible y necesario".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer