RAWSON (ADNSUR) - El secretario General de la Gobernación y el ministro de Gobierno y Justicia se reunieron con Guillermo Quiroga y Luciano Bunge para dialogar sobre el acuerdo del Fondo Fiduciario firmado por el Gobernador Arcioni.  En Comodoro, los estatales volvieron a marchar por el centro en reclamo del pago de sueldos. 

Este jueves, el flamante secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, y el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, recibieron en Casa de Gobierno al secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga y a su secretario gremial, Luciano Bunge. 

Durante el encuentro, los representantes sindicales solicitaron precisiones sobre el acuerdo por Fondo Fiduciario firmado recientemente por el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, quien este miércoles comunicó que la provincia recibirá $ 5.000 millones en dos veces, tal como anticipó ADNSUR. 

Durante el encuentro, se planteó la preocupación sobre la inmediatez del pago ya que para que se concrete la transferencia la Honorable Legislatura de la Provincia debe sancionar una Ley.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de concertar un acuerdo entre todos para que se pueda llevar adelante la sesión la semana próxima. 

Tanto Quiroga como Bunge plantearon la necesidad de convocar con urgencia a los gremios, para evitar profundizar la incertidumbre y se garantice la  sesión lo más rápido posible y los fondos puedan pasar del ámbito nacional al provincial.