COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El diputado nacional de Unidad Ciudadana, Máximo Kichner, pidió al cerrar un encuentro de la militancia en la ciudad bonaerense de Cañuelas "aguantar un par de meses, hay que ponerse de pie".

El legislador subrayó que “el 27 de octubre de este año ponemos a la patria otra vez en el camino de la producción, el trabajo y como centro principal de la política al ser humano”.

“La unidad tiene que proponerle a la sociedad un modelo económico diferente. La unidad tiene que tener como eje central la desdolarización de las tarifas de gas y luz que están pagando hoy los argentinos y argentinas", destacó el diputado, a la vez que remarcó: "no puede ser que el presidente dolarice las tarifas a todo su pueblo y pesifique y devalúe el poder adquisitivo de sus trabajadores. Una economía dolarizada para los que más tienen y una economía pesificada para los que menos tienen”.

En ese sentido aseguró que la grieta hoy la genera el dólar. "La Argentina del dólar con las petroleras, las mineras, las cerealeras, las compañías energéticas y del otro lado una industria desahuciada con sus trabajadores, o las maestras y todos los que la pelean para llegar a fin de mes. Esa es la grieta que se tiene que terminar en Argentina”, sentenció el hijo de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner.

Kirchner además hizo un pedido muy especial a los presentes diciendo que “les pido de corazón que la piba o pibe esté pensando en dejar la universidad o la escuela, que el comerciante que esté pensando en cerrar, que el productor que esté pensando en tirar la toalla no lo haga, porque llega el 27 de octubre y se van".

"Hay que aguantar un par de meses, hay que ponerse de pie, recorrer la patria, escuchar a los argentinos y el 27 de octubre de este año ponemos a la Patria otra vez en el camino de la producción. el trabajo y como sujeto principal de la política al ser humano”, sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer