BUENOS AIRES (ADNSUR) - El Gobierno nacional reglamentó la ley que hace obligatorios los debates de los candidatos a presidente y Mauricio Macri y Alberto Fernández deberán debatir dos veces antes de los elecciones, confirmó Infobae.

La ley fue votada en 2016 con el respaldo del Frente Renovador y el peronismo federal. Sin embargo, no había sido reglamentada.

La normativa  tiene como finalidad "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas".

Su reglamentación que tardó tres años en realizarse se produjo luego de que Fernández expusiera su deseo de no debatir.

"No tiene sentido debatir con un mentiroso", dijo y se preguntó: "¿para qué sirvió el debate del 2015? Para que un manipulador engañe a la gente y llegue a la Presidencia mintiendo.El mecanismo funcionaría si hubiese un sistema de castigo para el que miente". 

En ese sentido, el precandidato adelantó que "si hay debate, voy a debatir".

Pero qué pasaría en caso de que no acepte el debate. La lay establece sanciones que le harían perder a su frente todos los espacios publicitarios gratuitos, que luego serán distribuidos entre las demás fuerzas políticas en forma proporcional a la asignación ya prevista.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer