El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, contó este domingo en redes sociales que se vacunó contra el coronavirus en Estados Unidos.

“Estando en EE.UU. pude comprobar que las vacunas se aplican en cualquier lado, desde las playas hasta los centros comerciales, e incluso en las farmacias. Yo mismo me he podido aplicar en una farmacia la vacuna monodosis de Johnson”, escribió el exmandatario en sus redes sociales.

Además, en su posteo no dejó pasar la oportunidad de lanzar una crítica hacia el gobierno de Alberto Fernández.

"Recordemos que la Argentina podría haber tenido a su disposición millones de vacunas que no supo negociar", comentó el actual director ejecutivo de la Fundación FIFA.

“Son tiempos complicados para la Argentina y la región. La pandemia expuso la voluntad de muchos gobiernos de manipular el sistema para buscar la impunidad y perpetuarse en el poder (generalmente ambas cosas vienen juntas). Tenemos que estar atentos, defender a la Justicia y no darnos por vencidos, ante nada”, continuó.

En ese sentido, Macri se refirió también a su primera exposición pública como expresidente donde cuestionó al populismo, que lo acusó de “hipotecar el futuro” al provocar desequilibrios económicos con promesas “irreales”.

“Es importante no perder de vista que los populismos llegan al poder a través de elecciones libres, pero que, luego, desde ese poder que les confiere la representación del voto, se dedican a socavar a cada una de las instituciones que pueden amenazar su vocación autocrática”, agregó.

Y expresó:  “En mi presentación me encargué de destacar cómo en nuestro país el populismo trata de debilitar la independencia de la Justicia para otorgar impunidad a los funcionarios y exfuncionarios investigados por graves hechos de corrupción y a otros que ya fueron condenados (...) se persigue a jueces, a periodistas y a cualquiera que se interponga en su camino”.

Mauricio Macri

“Sabemos que sin Justicia no hay democracia posible, por eso es tan preocupante la situación. Sin embargo, soy muy optimista de que estos gobiernos, incluso el nuestro, son estertores que no prosperarán, pronto quedarán en el recuerdo por haber expandido la pobreza y la injusticia. Durante la pandemia quedaron todavía más en evidencia la ineptitud y la mentira detrás del manejo de la crisis sanitaria, especialmente a la hora de proveer vacunas a la población”, cerró.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer