El juez federal de Dolores, Martín Bava, desde hace unos días venía llevando a cabo una ronda de indagatorias a los imputados por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en noviembre de 2017.  Este viernes se conoció que ahora será el turno del  propio ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri, para presentarse ante la justicia.

La investigación que lleva adelante la Justicia busca determinar si el gobierno de Mauricio Macri buscó conocer los movimientos de los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan, a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre fines de 2016 y diciembre de 2017.

El expresidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria para el próximo 7 de octubre en el marco de la causa y además, se le dictó la prohibición de salida del país, revelaron a Infobae fuentes judiciales.

En la causa de espionaje contra familiares de las víctimas. foto: archivo
En la causa de espionaje contra familiares de las víctimas. foto: archivo

Asimismo, el juez dictó - en misma resolución del pedido de indagatoria al ex presidente, el procesamiento de los ex directivos de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, además de varios directivos y agentes que habían sido indagados días atrás.

La causa por el espionaje a los familiares de las víctimas del hundimiento del San Juan se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien presentó ante la Justicia de Mar del Plata elementos que permitían inferir que durante el gobierno de Macri se los había espiado, para evitarle contratiempos a la gestión.