Tras los resultados de las elecciones legislativas de este domingo, el actual diputado Nacional Ignacio Torres ganó una banca en el Senado de la Nación, por lo cual su espacio dentro de la Cámara de Diputados quedaría libre en diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores electos.

De esta forma, su lugar será ocupado por Matías Taccetta, quien fue candidato suplente de Torres en la elección del 2017 y desde diciembre será diputado nacional por la provincia de Chubut.

Taccetta es contador, fue secretario de Coordinación y Hacienda de la Municipalidad de Esquel durante los últimos 5 años y medio, hasta que fue despedido, en una polémica decisión del intendente esquelense Sergio Ongarato, cuando se confirmó que ambos se enfrentarían como precandidatos en la interna de Juntos por el Cambio que se definió en las PASO de septiembre.

El argumento del jefe comunal para alejarlo del cargo fue que el contador había violado la veda electoral al hablar de obras en la campaña de las PASO. Taccetta fue un hombre clave en la gestión municipal, llegó desde las filas del PRO en 2015 y su figura se fue acrecentando políticamente con el correr del tiempo.

Con la llegada de Torres al Senado, Taccetta ocupará la banca que queda libre en la Cámara de Diputados por los próximos dos años.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer